Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así es el ‘gimbap’ coreano

Los Juegos Olímpicos de Invierno nos permiten conocer de cerca el plato típico a base de arroz, verduras y cangrejo, lleno de nutrientes saludables y de muy fácil elaboración.

0
Así es el ‘gimbap’ coreano

Con los Juegos Olímpicos de Invierno en marcha, la ciudad de Pyonchang se ha situado en el mapa internacional. Y si hablamos de ciudades asiáticas hablamos también de comidas exóticas, y hoy lo vamos a hacer del ‘gymbap’, la comida típica coreana.

El ‘gympab’ es un plato a base de arroz blanco cocido, verduras, enrollados en un alga prensada. La base es el kimchi, una especial de salmuera, un condimento para las verduras y el arroz que se deja madurar durante horas. El ingrediente principal del kimchi es la col o el nabo, se preparan en ollas que más tarde se entierran para que fermenten. El frío de la zona hace que se busquen alimentos que aguanten.

Cómo preparar el ‘gymbap’

Para preparar este plato típico los ingredientes son:

-arroz

-espinacas

-zanohorias cortadas en tiras largas

-jamón cocido

-tiras de cangrejo cortadas

-5 huevos

El arroz y las espinacas van al agua hirviendo. El jamón y el cangrejo a una sartén con aceite para saltear. Los huevos se baten a parte, se vierten a la sartén como si fuera una tortilla que luego cortaremos en tiras también.

Al arroz se le echa aceite de semillas, y después se maneja en el alga, ya lista para enrollar. Con todos los ingrediente en tiras, a modo de arco iris, se van colocando y prensando. Listo para comer.