Deporte y Vida

SUPER BOWL

Super Bowl, día del aguacate: guacamole a precio de oro

Al igual que para ver el fútbol en algunos lugares como España tenemos por costumbre cerveza y patatas fritas, en EE.UU lo que se estila es el guacamole

0
Día de Super Bowl, día del guacamole: gran consumo de aguacate

Cuando hablamos de Super Bowl en Estados Unidos, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, también hablamos de un consumo masivo de guacamole: es costumbre, y por eso tanto restaurantes como supermercados deben poseer aguacates suficientes para alimentar a toda una nación en un día tan señalado. Al igual que aquí disfrutamos de cervezas y patatas fritas o tapas para ver un Madrid-Barça, allí se estilan otras costumbres.

Los aguacates que se consumirán durante la Super Bowl provienen hasta en un 80% de México, y cada año cuentan con mayor publicidad en Estados Unidos para que sus ciudadanos obtengan la codiciada fruta y puedan hacer sus preparaciones de guacamole.

La llamada ‘época dorada’ del aguacate llevó la venta del producto a cifras récord, puesto que tan sólo en 2016, la final del Super Bowl fue motivo suficiente para que se vendieran 278 millones de piezas en el territorio estadounidense.

Este año se estima que alrededor 100 mil toneladas de aguacates, a un precio de 1,3 euros el kilogramo, se exportaron a Estados Unidos para ser consumidos durante la Super Bowl. Además, en lugares como Minneapolis (lugar donde se celebrará el evento) ya hay negocios que parecen aprovecharse de la popularidad de este tradicional plato de la gran final de la NFL.

El caso del guacamole de Minneapolis

De acuerdo con una publicación de El Universal, en un restaurante de Minneapolis, Minessota, Estados Unidos, lugar donde se realizará la edición LII del Super Bowl, venden un plato de guacamole por aproximadamente 28 euros.

El precio, sin duda, causó molestia entre los comensales, por lo que el restaurante Ike’s señaló que se trató de un error de impresión en el menú y el costo de este popular plato mexicano regresaría a su precio original de unos 10 euros.