Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

Tom Hanks perdió 24 kg en medio del rodaje de ‘Náufrago’

Menos mal que el director, Robert Zemeckis, planeó el rodaje en dos etapas durante un periodo de 16 meses, lo que le dio tiempo a Hanks para perder peso

0
Tom Hanks tuvo que perder 24 kg en medio del rodaje de ‘Naufrago’

La mayoría de lectores de esta página seguramente hayan visto la fantástica película ‘Náufrago’, protagonizada por Tom Hanks, en la que realiza el papel de Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, que queda atrapado en una isla remota debido a un accidente de avión.

Pues bien, en medio del rodaje, que fue planificado por el director del film Robert Zemeckis en una etapa de 16 meses dividida en dos, el actor tuvo que perder 24 kg para aparentar que había estado durante cuatro años atrapado en la isla hasta que finalmente fue rescatado.

¿Qué hizo en ese periodo?

“Empecé la dieta en octubre, y mientras duró el rodaje en la isla, que terminó en febrero, estuve bajo una constante vigilancia. Engordar fue bastante sencillo, pero adelgazar me costó muchísimo, ha sido una de las peores experiencias que he tenido en mi carrera como actor. Tenía constantemente a mi mujer y a mis hijos vigilándome, cada vez que intentaba comerme una galleta de chocolate alguien me daba un cachete”, declaró el actor en una rueda de prensa posterior a la película que concedió a medios de comunicación británicos.

Según Watchfit, el actor se alimentó a base de cangrejo, pescado, vegetales, muy poco carbohidrato, leche de coco y agua. Cuando el actor sentía hambre, comía grandes cantidades de verdura para mantener la saciedad a raya. Su régimen de entrenamiento de pérdida de peso fue bastante simple. 2 horas de entrenamiento cardiovascular durante seis días a la semana, siempre bajo la supervisión de un médico.

El problema de hacer una dieta tan estricta en un periodo de tiempo tan limitado es el efecto rebote: en cuanto una persona vuelve a sus costumbres alimenticias anteriores (Tom Hanks nunca ha sido una persona deportista y cuidadosa con su nutrición) recupera todo el peso perdido, e incluso puede llegar a engordar más que cuando empezó con este tipo de dieta.