Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las mejores proteínas en nuestra dieta para quemar grasa

El huevo, la carne magra, el pollo, el atún, las legumbres o los frutos secos son las mejores opciones para consumir proteína y que nos ayuden a quemar grasa en la práctica del ejercicio.

0
Las mejores proteínas en nuestra dieta para quemar grasa

A la hora de planificar nuestra dieta en función de lo que queremos conseguir debemos tener claro los objetivos y organizar de la mejor manera no sólo la cesta de la compra, sino también cuándo consumir cada cosa.

Si queremos bajar peso, perder grasa, pero evitar perder masa muscular, controlaremos el consumo de hidratos de carbono. Mientras consumimos hidratos el cuerpo está cogiendo energía, por lo que se dificulta que perdamos grasa corporal.

Si vamos a realizar ejercicio después será una de las mejores comidas que podamos hacer por su liberación lenta. Si optas por hidratos integrales antes de los entrenamientos será una muy buena decisión.

Eso sí, debemos apostar por hidratos con un índice glucémica bajo, como el pan integral, la pasta integral, las verduras, las frutas, sobre todo durante la mañana, para que el cuerpo tenga energía suficiente para llegar a la noche. Debemos evitar, eso sí, las galletas, los dulces, bollería, pastelería…

Cuando hablamos de aumentar la masa muscular debemos alimentarnos bien de proteína, ya que es la encargada de formar fibras musculares. Comer pescado como el atún, pollo, ternera magra, además de huevo, por ejemplo, es una de las mejores opciones. Combinado con frutos secos o legumbres tendremos además proteína de origen vegetal muy importante para nuestro organismo.

Otras ayudas que podemos tener para adelgazar son los suplementos, como:

-la fibra

-el CLA

-L-carnitina

-té verde

-cafeína