Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Estas son las 5 peores fuentes de proteína que puedes comer

Si bien hay fuentes de proteína muy saludables, como las procedentes de pescados, frutos secos o carnes magras, hay otras que no deberías plantearte comer

0
Estas son las 5 peores fuentes de proteína que puedes comer

No hablamos solo de ganar masa muscular, sino de comer correctamente. Hay fuentes de proteína que siempre debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra alimentación, como aquellas procedentes de pescados, frutos secos, carnes magras, legumbres…sin embargo hay otras cuyo valor biológico es bastante dudoso, otras están demasiado procesadas o no cumplen con una nutrición saludable. Te mostramos cuáles son.

Perritos calientes. Un alimento escasamente nutritivo y muy procesado, y cuya proteína no procede de carne como tal. Además del nitrito de sodio (conservante), científicos malasios crearon una prueba de ADN que descubrió que el 2% de perritos calientes y salchichas contenían ADN humano, y algunas variedades de los perritos calientes en realidad contenían carne de búfalo. Otro problema es la cantidad de grasa que poseen, ya que por solo 11 gramos de proteína pueden llevar hasta 29 gramos de grasas.

Salchichas Bratwurst. Suena a auténtica comida de macho, y su aspecto y olor aparentar ser una comida verdaderamente gratificante, sobre todo cuando lo asas a la parrilla o en la barbacoa. Pero, en su mayor parte, la salchicha Bratwurst es típicamente alta en grasas saturadas. No proporciona mucha calidad nutritiva en términos de proteínas tampoco y por cada 12 gramos de proteína encontrarás unos 25 gramos de grasa.

Bacon. Sabemos que te encanta, y no lo perdonarías jamás en un buen desayuno típico de hotel cuando viajamos fuera de nuestro país. Juega un papel importante en la dieta tipo paleo, sin embargo, reduce su consumo si lo que quieres es obtener proteína de calidad porque, al igual que los dos alimentos mencionados anteriormente, contiene mucha grasa, sodio y escaso valor nutricional.

Pollo frito. El pollo es una de las fuentes de proteínas más magras que puedes comer. Sin embargo, lleno de harina y sumergido en grandes cantidades de aceite caliente hirviendo, esa proteína de alta calidad se convertirá en una bomba de grasa saturada que causará estragos en tu corazón y cintura.

Hamburguesas de comida rápida. Podrían ser un icono estadounidense e incluso en gran parte del mundo actualmente, pero las hamburguesas de comida rápida son realmente uno de los alimentos menos saludables que existen, y mucho menos contiene fuentes de proteínas de calidad. Proporciona una cantidad decente de proteínas, pero a costa de un montón de grasa extra saturada (con toppings adicionales, salsas y otros ingredientes).