Deporte y Vida

FÍSICOS ESPECTACULARES

Así preparó Brad Pitt un gran físico para ‘El Club de la Lucha’

Pese a que es extraño ver a Brad Pitt fuera de forma, el actor tuvo que someterse su cuerpo a un estricto ejercicio físico y dieta para lograr resultados

0
Así preparó Brad Pitt su físico para ‘El Club de la Lucha’

¿Alguna vez hemos visto a Brad Pitt fuera de peso? Realmente, el actor no es de esos que tengan que hacer grandes esfuerzos para lograr una forma física determinada, aunque sí es cierto que se tuvo que preparar a fondo para su papel en el aclamado film ‘El Club de la Lucha’, de 1999.

Ahora, gracias a Bodybuilding.com, hemos podido saber algunos detalles de su preparación. Su físico para la película era tan sólido que todavía es un tema de conversación en los foros de culturismo y nutrición o blogs especializados, incluso casi 20 años después su lanzamiento. Su peso rondaba los 70 kg, y su porcentaje de grasa llegó a estar entre un 4-5%, según cuenta Bodybuilding.com.

Programa de entrenamiento

Brad Pitt no usó un programa de hipertrofia clásico, sino un programa de altas repeticiones y pesos moderados. Solía entrenar cada músculo una vez a la semana, haciendo 3 series de unas 15-20 repeticiones por ejercicio (5 ejercicios por grupo muscular).

El actor es naturalmente ectomorfo, es decir, su composición corporal es naturalmente delgada y ligera. Para compensarlo, su programa de entrenamiento se llevó a cabo a un ritmo rápido, descansando solo 60 segundos entre series. Asimismo, solo realizaba ejercicio cardiovascular los viernes, ya que por su propia genética no requería mayor esfuerzo en este sentido.

Dieta

El plan nutricional seguido por Brad Pitt durante su acondicionamiento a la película fue una dieta básica previa, en la que la ingesta de carbohidratos y grasas era baja y la ingesta de proteínas bastante alta para mantener toda la cantidad de músculo posible al mismo tiempo que quedaba un cuerpo completamente definido.

También fue importante para él incluir muchos vegetales en la dieta, como el brócoli, las espinacas y las ensaladas. Las grandes fuentes de proteínas para un plan de entrenamiento de este tipo incluyeron carne de cerdo magra, pollo y pavo. En cuanto a la suplementación, utilizó un producto de proteína de suero de leche, monohidrato de creatina, un multivitamínico y una ayuda termogénica para los días en que realizaba ejercicio cardiovascular.

En resumen, comía de forma limpia, evitaba los productos de comida rápida o ultraprocesados y no superaba las 2.000 calorías al día en su ingesta diaria.