Deporte y Vida

SALUD

El accesorio de dientes de Kim Kardashian es un peligro

“La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental”.

0
El accesorio de dientes de Kim Kardashian es un peligro

Kim ya lució el accesorio dental antes del robo en Francia.

Estos días Kim Kardashian es protagonista por haber anunciado el nacimiento de su tercer hijo, una niña, por gestación subrogada. Pero hoy es noticia por el peligroso accesorio dental que luce en sus redes sociales.

Lucía una parrilla blindada sobre sus dientes y varios collares que formaban parte de su nueva colección de accesorios de joyería. Además de un adorno para sus dientes, igual al que publicó en septiembre de hace dos años, (antes del robo en París). La palabra “Kim” en sus dientes ha dado la voz de alarma para los profesionales sanitarios. Aunque no es la primera, Madonna, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne ya o han hecho.

El odontólogo Iván Malagón, alerta sobre esta moda, que puede producir daños irreparables, incidiendo además, en la importancia de su conocimiento, debido a la magnitud a la que pueden llegar las tendencias y modas a través de las redes sociales de famosos.

Este accesorio dental puede causar lesiones e infecciones.

"Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal. La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental”.

Hay accesorios más seguros, en este caso, según nos explica el odontólogo “un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto”.