Deporte y Vida

SALUD

Una simple calada a un cigarro puede engancharte al tabaco

El Daily Mail se ha hecho eco de un estudio que dice que 2 de cada 3 personas que prueban el tabaco se convierten en adictos para el resto de su vida

0
Una calada a un cigarro es suficiente para quedar enganchado

Una simple calada a un cigarro te puede convertir en adicto para el resto de la vida, según un estudio de la Universidad de Londres del que se ha hecho eco el Daily Mail.

Más de dos tercios de las personas que prueban el tabaco por primera vez se convierten en fumadores diarios, concretamente el 68,9%. Sin embargo, la buena noticia es que cada vez menos adolescentes experimentan con el tabaco, según aquellos que llevaron a cabo el estudio.

El investigador principal, el profesor Peter Hajek, dijo: "Esta es la primera vez que se puede establecer el notable poder que tienen los cigarrillos después de documentar una experiencia única a partir de un conjunto tan grande de datos. Asimismo, añadió que “hemos encontrado que la tasa de conversión de fumador por primera vez a fumador diario es sorprendentemente alta, lo que ayuda a confirmar la importancia de prevenir la experimentación con cigarrillos en primer lugar".

La investigación encontró que la adicción instantánea de los cigarrillos de tabaco no parece aplicarse a quienes probaron los cigarrillos electrónicos, por lo que Hajek dijo: "Es sorprendente que muy pocos no fumadores que prueban los cigarrillos electrónicos se conviertan en usuarios diarios, mientras que una gran proporción de no fumadores que prueban los cigarrillos convencionales se convierten en fumadores diarios.