Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La clave del regreso de Wilshere: dieta sin gluten ni lactosa

El centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, está completando buenas actuaciones con su equipo, y achaca gran parte de este cambio a la dieta que sigue

0
El secreto del regreso de Wilshere: dieta sin gluten ni lactosa
Clive Rose Getty Images

Jack Wilshere ha vuelto más en forma que nunca. Su entrenador, Arsene Wenger, cuenta con él, y lo está demostrando en el campo. De hecho, hizo uno de los dos goles de su equipo en el último encuentro que disputaron contra el Chelsea.

“Me siento más en forma y más rápido en el campo. Siento que puedo durar más. Por ejemplo, al final del partido contra el Chelsea, cuando marcamos el segundo gol, sentí que podía seguir presionando y jugando al máximo nivel”, dijo el centrocampista a Evening Standard, y también reveló el secreto de su cambio físico.

"Llevo seis semanas libre de lácteos y gluten. Mis hijos siempre se han alimentado así desde que nacieron. Una de las veces que tomé leche en una concentración con el quipo tuve malestar estomacal, así que corté con ello por completo”, dijo.

“Siento que me veo mejor, ciertamente he perdido un poco de peso, y estoy más delgado. Probablemente estoy más en forma también”, y añadió que ahora conoce mejor su cuerpo: “Sé los alimentos correctos para comer y la mejor manera de recuperarme. También estoy durmiendo mucho mejor. Es algo que se aprende a lo largo de los años, y creo que estoy en mejor forma que nunca”.

El futbolista, que ha disputado más de 120 partidos de Premier con Arsenal, Bolton y Bournemouth, ha sufrido durante su carrera una serie de lesiones que le han tenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. Ahora asegura que se siente bien como para no sufrir ninguna durante un largo periodo de tiempo.