Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Qué es el Blue Monday

El Blue Monday se inventó tras una fórmula que mezclaba los días pasados de Navidad, si habíamos conseguido nuestro propósito de Año Nuevo, el estado de nuestras cuentas, los días hasta el próximo puente…

0
Qué es el Blue Monday

Según la ciencia, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. También se conoce como Blue Monday, un día que empezó siendo “el día más deprimente del año" según Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), quien lo fechó en 2005.

El origen de esta fecha se realizó utilizando una fórmula que mezclaba variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo que ha pasado desde Navidad, los días que han pasado desde los propósitos del 1 de enero, la motivación para afrontar el año nuevo, los días que quedan hasta el siguiente puente o la Semana Santa, la necesidad que todos tenemos de dar pasos, reaccionar, cambiar.

Ofertas Blue Monday

Hoy, en cambio, es un día lleno de ofertas y propuestas para combatirlo. De hecho, que este lunes tenga nombre propio obedece a eventos como Cyber Monday, Black Friday, San Valentín… fechas que se enfocan al consumo para mostrarnos más alegres.

Para que esta fecha no sea tenida tan en cuenta, se han creado incluso lemas contrarios, el año pasado las Islas Canarias contrataron al profesor Arnal para que promocionar el destino vacacional diciendo que allí los lunes son mejores.

De hecho, durante el día de hoy, y seguramente también mañana, habrá múltiples ofertas de viajes, que parece ser uno de los elementos que no falla para subir el ánimo, además de ofertas en compras y tiendas. Toda acción de marketing es buena para que las ventas aumenten. Tengan o no relación con la realidad.

También puedes superar el Blue Monday a través de tu smartphone. Y es que existen numerosas apps que te ayudan en los momentos más difíciles de este lunes de enero.

Piensa además que el Jueves Santo es el 29 de marzo… y aún quedan muchos días.