Deporte y Vida

SALUD

7 sorprendentes beneficios de perder peso que ni imaginabas

No solo te sentirás más seguro de ti mismo y más feliz con tu apariencia, perder peso tiene algunos beneficios que seguramente ni si quiera habrías pensado

0
7 sorprendentes beneficios de perder peso que quizá ni imaginabas
El Confidencial

2018 será, a partir de ahora, el año de la pérdida de peso para muchos de nuestros lectores. Ojalá sea cierto y podáis conseguir vuestros objetivos para este nuevo año, ya que adelgazar no solo nos hace más seguros de nosotros mismos y felices con nuestra apariencia física, tiene muchísimos beneficios a nivel de la salud que te vamos a contar para que, definitivamente, alcances tu meta y puedas presumir de un gran cambio.

Mejor sueño. Perder peso te dará un descanso de mayor calidad. Investigaciones muestran que perder el 5% del peso corporal pueden ayudarte a dormir mejor y durante más tiempo durante la noche. Además, liberar al cuerpo del exceso de grasa también puede ayudarte a aliviar la apnea del sueño y los ronquidos.

Mejora del deseo sexual. Según los expertos, la pérdida de peso se ha relacionado con el aumento de los niveles de testosterona y un aumento de la libido. Un descenso de 4 kilos es suficiente para estimular las hormonas sexuales. Además, si incluyes entrenamientos pélvicos, aumentará todavía más tu impulso y tendrás mejor sexo.

Mejor humor. Si te has comprometido a perder peso a través del ejercicio físico, liberarás sustancias químicas para sentirte bien, llamadas endorfinas. Estas interactúan con los receptores de tu cerebro, reduciendo la percepción del dolor y transmitiendo una sensación positiva en el cuerpo similar a la de la morfina.

Menor dolor articular. Nuestras articulaciones ya sufren una fuerte paliza por el desgaste diario. El peso extra que cuelga de la sección media de tu cuerpo solo empeora las cosas. En pocas palabras, cuánto menos pesas, menos peso soportan tu esqueleto y tus articulaciones, lo que se traduce en menor dolor a nivel general.

Menos resfriados. Olvídate de los botes de vitamina C, nada fortalece tu sistema inmune mejor que llevar un estilo de vida saludable y bajar de peso. Si duermes tus ocho horas cada noche, alimentas tu cuerpo con productos frescos y proteínas magras, y sudas haciendo ejercicio, aumentarás tu inmunidad mucho mejor que con cualquier suplemento.

Mejora tu memoria. Los beneficios de la pérdida de peso van más allá de lo físico. Perder peso y ser más activo aumenta bastante la capacidad intelectual. Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que tu memoria se vuelve más aguda cuando se ha reducido el peso corporal total.

Menor necesidad de medicamentos. Probablemente, uno puede suponer que cuanto más sano esté, menos medicamentos necesitará. Realmente funciona de esa manera en la mayoría de los casos. El ejercicio y la alimentación sana no solo fortalecen el sistema inmunológico y respaldan el funcionamiento general del cuerpo, sino que la pérdida de peso disminuye el riesgo de problemas de salud y la dependencia de ciertas medicinas.