Deporte y Vida

4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

EJERCICIO

4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

Entrenar con frío acelera el metabolismo de las grasas en una intensidad moderada, por lo que estos días es el momento perfecto para que tu rutina sea un hábito.

Si enero es el mes que marcará lo que ocurrirá en tu año (o eso dicen), el propósito que hicieras hace apenas unos días debería empezarse a cumplir… Sí, hace mucho frío, ha helado, nieva… pero estamos casi a mitad de mes y muchos aún no se han desprendido del sopor navideño y la comodidad del hogar.

Es el momento de actuar. Y hoy es el día (te estás quedando además sin excusas de ‘mañana me pongo’ porque se acaba el mes). Con estos 4 hábitos sencillos te engancharás al deporte en enero sí o sí. Sergio Lorenzo Jiménez, director del Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, “el cuerpo tiende a estar en homeostasis, es decir, trata de mantener una condición interna estable compensando los posibles cambios producidos en el metabolismo e intenta estar en equilibrio”. Por tanto, “eliminará estos posibles ‘excesos’, dentro de una lógica, lo antes posible”.

“Distinto será cuando ya exista una cantidad de grasa acumulada en el cuerpo, en estos casos Jiménez destaca cómo “sin duda, el ejercicio y la dieta serán claves para solventar este problema y evitar que se convierta en uno mayor”.

Hay que pensar en el deporte todo el día

Si va a ser tu gran reto, debes pensar en el deporte todo el día. Evita el coche, el ascensor, camina más, sube y baja escaleras, será lo mínimo para empezar. El ejercicio que elijas se debe combinar con una actividad física general.

Cuidado con la intensidad

Ahora no te vuelvas loco y quieras hacerlo todo de golpe. Durante el ejercicio, el cuerpo emplea conjuntamente hidratos de carbono, proteínas y grasas. Para potenciar la oxidación de grasas, Sergio Lorenzo recomienda “realizar ejercicio a una intensidad moderada, no alta o máxima; de lo contrario, la tendencia será mayor hacia los hidratos de carbono. Si se quiere hacer a mayor intensidad o HIIT, pueden combinarse”, especifica.

Aprende de grupos musculares

Para perder peso será más eficiente correr que hacer bicicleta y hacer remo que correr, por ejemplo. La oxidación de las grasas no es localizada, el cuerpo va a su aire y siempre piensa en un por si acaso. “Si haces abdominales, no significa que estés quemando grasa abdominal. El cuerpo tiende a acumular grasa como medida preventiva y puede que donde más grasa haya sea precisamente el último lugar donde se produzca la oxidación”, explica Jiménez.

El frío será tu amigo

Enero es el mes perfecto para entrenar con frío, ya que acelera el metabolismo de las grasas en una intensidad media o moderada, por lo que si entrenas así será mucho más beneficioso y tendrás mejores resultados.

0 Comentarios

Mostrar