Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

¿Ya estás harto de tu pareja? 2018, el momento del cambio

Si no estuvieras con tu pareja, ¿harías lo mismo que haces? Si miras a tu pareja y no ves un futuro cercano que te guste, es el momento de plantearte qué vas a hacer con tu vida los próximos 365 días.

0
¿Ya estás harto de tu pareja? 2018, el momento del cambio
Ricardo Maldonado Rozo EFE

No te vamos a decir aquello de Año Nuevo, vida nueva, pero sí vamos a hablar de ser feliz, de hacer cambios para conseguir lo que quieres y de dar pasos en búsqueda de estar bien con uno mismo. Y si es con un cambio tan importante como ese, ¿por qué no?

Señales de que tu pareja no es para ti

Muchas parejas que llevan años juntos han evolucionado de manera diferente. Experiencias, el trabajo, deseos, expectativas. Las que hace años empezaron iguales en gustos, actividades, deseos, y ahora casi no se reconocen… no es que tengan los días contados, los polos opuestos se atraen, pero es cierto que si a larga los deseos y experiencias os van distanciando… antes o después saltará.

Miras a tu pareja y no ves futuro

Más allá de unas vacaciones, más allá de compartir piso, es el momento de mirar dentro de ti y saber realmente qué quieres. Si miras a tu pareja y no sueñas con un futuro a larga en común, no es tu pareja adecuada. Muchas parejas han sentido que su pareja es para siempre, que van a envejecer juntos, que es realmente con quien quieren estar. Si tú no lo sientes, y realmente te molesta pensar en un futuro en común, hasta casi te fastidia, no es tu pareja adecuada.

Realmente quieres cambiar de vida

Muchos sueños no se cumplen por miedo, por temor, por pensar en lo que dejas atrás. ¿Cuántos años llevas soñando con un viaje? ¿Con vivir en el extranjero? ¿Con aceptar ese trabajo que siempre te ronda pero en cambio te quedas en tu ciudad, donde todo es cómodo y fácil? Mira, sólo tenemos una vida, haz el cambio, pruébate, vive. Puede que si es tu pareja adecuada te espere, o podáis quedar en puntos intermedios, o vivir un tiempo separados y luego juntos de nuevo. Pero si sientes que te frena, que si no estuviera viajarías y cambiarías de trabajo… en verdad debes dar el paso.

El sociólogo Daniel Ara habla de la muerte de la pareja tradicional, tal vez sea tu caso, o tal vez no sea tu pareja adecuada. Pero lo que es seguro es que si no tenéis hijos (además de ser todo mucho más fácil), ¿por qué no buscas tu felicidad?

Hoy es 1 de enero, el momento de visualizar tu futuro, al menos durante los próximos 365 días. ¿Te gusta lo que ves? ¿Y si alguien te diera un billete de ida, te ofreciera un trabajo que te hiciera más feliz, y todo en la ciudad de tus sueños?