Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué los pistachos son un súper alimento

Los pistachos son saciantes, reducen el estrés, favorecen el tránsito intestinal, son antioxidantes, ricos en vitamina B, A, C, E, además de hierro, potasio, selenio, fósforo…

0
Por qué los pistachos son un súper alimento

Para el actor Iván Sánchez, el jamón serrano es un súper alimento, y aunque estamos totalmente de acuerdo con él, nos fijamos hoy en uno diferente más sano y del que tal vez no conozcas todas sus propiedades. Se trata de los pistachos, un aperitivo de los de toda la vida que ha pasado a la categoría de snack saludable. Será además tu mejor amigo estas fiestas, para picar entre horas sin pensar en la báscula. ¿Quieres saber por qué?

-es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitaminas A, C, E y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares.

-es bajo en grasas saturadas, y no poseen colesterol, lo que suma poder en la defensa contralas enfermedades cardiovasculares.

-tiene un alto contenido en fibra, con todas las propiedades beneficiosas que conlleva. Entre ellas, el hecho de retrasar el vaciado gástrico con lo que contribuye a aumentar la sensación de saciedad; reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre; ralentiza la absorción de glucosa por el intestino; disminuye la consistencia de las heces; y, mejora el tránsito intestinal.

-es rico en proteína vegetal de buen valor biológico, además de rico en minerales como hierro, potasio, fósforo y azufre; y, también es rico en vitaminas del grupo B.

-reduce el estrés gracias a su contenido en potasio y magnesio.

-su aporte de fósforo lo convierte en un alimento imprescindible para la buena salud dental.

-su ingesta es lenta. El proceso de pelarlos ayuda a prolongar la experiencia y a controlar las raciones. Además, ingerirlos entre horas facilita la absorción de sus nutrientes y resulta muy saciante; por lo que es un snack recomendado en una dieta equilibrada.