Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El cardo mariano será tu mejor amigo esta Navidad

El 68 % de los españoles bebe y come en exceso durante la Navidad y, como consecuencia, el 51 % reconoce sufrir molestias digestivas y el 34 % sufre resaca.

0
El cardo mariano será tu mejor amigo esta Navidad

Los estudios publicados sobre el cardo mariano han revelado su mecanismo de acción y eficacia. El fruto de esta planta contiene tres activos (silibina, silcristina y silidianina) que forman un complejo hepaprotector conocido como silimarina.

Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (como alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Se recomiendan tomar cuando vamos a excedernos con la dieta, bien con alimentos ricos en grasa o difíciles de digerir y alcochol. Las comidas y cenas de Navidad, las cañas con los amigos estos días y los picoteos varios, las salidas extra para comer y cenar fuera de casa… todo eso castiga nuestro hígado.

Perfecto para la resaca

El cardo mariano, además de sus propiedades hepatoprotectoras, también presenta propiedades antidepresivas, lo que proporciona una combinación ideal para los días de resaca en los que, además de tener afectado el organismo por el exceso de alcohol ingerido, la mente suele encontrarse también bastante frágil, probablemente por los desarreglos del organismo.

Las plantas medicinales, en especial los preparados farmacéuticos de plantas medicinales de alcachofa o cardo mariano son una solución natural muy efectiva para los problemas digestivos y las digestiones pesadas, tan propios de estos días.

Sus componentes, que aumentan la secreción biliar y combaten los hepatotóxicos, mejoran los procesos digestivos. Las plantas medicinales para la digestión deben tener una cantidad estandarizada de principios activos, que sólo garantiza su formulación en cápsulas u otras formas farmacéuticas.