Deporte y Vida

EJERCICIO

Si sólo vas a hacer un ejercicio… que sea este

Estarás tonificando desde los pies, los tobillos, fortaleces las rodillas, el cuádriceps, los glúteos, empiezan a recuperar algo de tono; mejoras tu capacidad pulmonar, la postura de la espalda se corrige.

0
Si sólo vas a hacer un ejercicio… que sea este

Está claro que en muchas ocasiones queremos más de lo que podemos, o no tenemos tiempo o la pereza nos envuelve. Es el momento de que todo eso cambie y tomes una decisión: si sólo vas a hacer un ejercicio, que sea éste: subir y bajar escaleras. Olvídate ya del ascensor. Pero ya, ni parking, ni planta siete, ni es muy tarde.

Es el momento de dar un paso, muchos en este ocasión, y lo que debes hacer es mover tus piernas. No estarás sólo moviendo las piernas, mira todos los beneficios:

-fortaleces las articulaciones

-estarás mejorando tu postura

-la espalda estará más recta

-mejoras la circulación

-fortaleces los tobillos

-los cuádriceps y los glúteos se tonifican

-mejoras tu capacidad pulmonar

-los abdominales también se tonifican

Los primeros días es posible que tengas hasta agujetas, pero después serás capaz de subir dos pisos sin ahogarte. De correr al autobús sin necesitar de quedarte sin aliento. De pasar a todo el mundo en el metro tranquilamente subiendo las escaleras sin que te molesten.

Además, estás tonificando tu cuerpo, desde los pies, los tobillos, fortaleces las rodillas, músculos como el cuádriceps se fortalecen rápidamente, y los glúteos, los grandes olvidados, empiezan a recuperar algo de tono.

Es un ejercicio muy sencillo que sirve también para la espalda, para el cuello, para estirarte, para mejorar la postura, para que los pulmones se ensanchen… bajar será una delicia pero subir escaleras sin ahogarte será todo un reto.

No hace falta que lleguemos al 2018 para ponernos uno grande, este paso, olvidarte del ascensor y empezar a subir las escaleras es el primer paso importante para ponerte en forma. Y si has salido de alguna lesión que te haya reducido la movilidad, es una manera también de tonificar de manera moderada, tal y como nos explica el fisioterapeuta Jose Ángel Arroyo, “puedes empezar a bajar escaleras si te duele más al subir, pero ese ejercicio que no genera impacto apenas es realmente beneficio para las personas que no tienen tiempo y buscan como sea mejorar su tono muscular”, afirma.