Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

El NBA Julius Randle, de un 15% de grasa a 6% en cinco semanas

El jugador de baloncesto Julius Randle, uno de los mejores activos de los actuales Lakers, ha cambiado drásticamente su físico en poco más de un mes.

0
El NBA Julius Randle, de un 15% de grasa a 6% en cinco semanas
SLAMonline

Los deportistas no siempre están todo el año en su mejor forma física: un ejemplo de ello es Julius Randle, jugador de los Lakers, que hasta antes del pasado verano superaba el 15% de grasa corporal, algo que no significa ni mucho menos estar pasado de kilos. Pues bien, el pívot ha conseguido bajar a un 6% de grasa corporal en apenas cinco semanas gracias a la ayuda de su entrenador personal, Amoila Cesar, tal y como ha relatado el propio jugador a la revista Men´s Fitness en una entrevista.

"Hicimos mucho entrenamiento de resistencia, y nos enfocamos en el entrenamiento de las piernas y el fortalecimiento de mi base corporal. La temporada de la NBA es muy larga, y tu cuerpo puede desgastarse, así que quise esforzarme mucho este verano y mantenerlo durante la temporada", comentó Randle a Men´s Fitness.

Algunas claves para la transformación física

Randle y su entrenador Amoila Cesar entrenaron cinco días por semana, pasando 90 minutos en el gimnasio todos los días. Cesar dividió el programa en lo que llamó "tres pilares": hipertrofia / fuerza, velocidad / agilidad y recuperación / movilidad. Los entrenamientos incluyeron simulacros de movilidad en pista y una carrera breve como calentamiento.

"La parte más importante fue asegurarse de que las caderas y la movilidad de Julius mejoraran cada semana", dice Cesar a Men's Fitness. "Julius sufrió una lesión en la cadera y una pierna fracturada en el pasado. Las caderas y los glúteos son la fuente de energía para muchos movimientos atléticos, y hemos trabajado duro para fortalecer esas áreas. Siempre comenzamos con estiramientos dinámicos y de movilidad”.

“Mi entrenador fue genial. Me hizo hacer muchos movimientos que nunca antes había hecho, y fue mucho más que las típicas sentadillas. Hicimos un gran trabajo en la parte inferior del cuerpo y trabajé para fortalecer las piernas, los isquiotibiales y los glúteos. Para la parte superior del cuerpo, hicimos mucho press de banca y entrenamientos de peso corporal”, asegura el jugador en la entrevista.

La dieta, también bajo control

Cesar no solo diseñó un programa de entrenamiento para Randle, sino que también repasó su nutrición. Randle mantuvo una dieta estricta de alimentos orgánicos, sin azúcares añadidos o jarabe de maíz, sin productos lácteos y sin alcohol. El jugador también hizo una dieta alcalina más alta en alimentos crudos y vegetales, lo que ayudó a reducir su consumo de carbohidratos refinados y productos demasiado procesados.

Según el pívot de los Lakers, “a veces, las personas no saben cómo comer adecuadamente para ayudar a la nutrición y al deporte en general, por lo que el control de las porciones se convirtió en un gran aliado, y eso fue realmente importante para mí. Usar los condimentos adecuados para cocinar la comida también marcó una gran diferencia, y creo que ahora sé mucho mejor sobre lo que funciona específicamente para mi cuerpo”.

"Fue grandioso para mí adelgazar y hacer mi cuerpo más atlético", dice Randle. "Se trataba de aprender realmente lo que funciona para mí, lo que funciona para mi cuerpo y lo que no me ayuda”. La transformación ha ayudado al pívot a moverse mejor en la cancha en la parcela ofensiva de los Lakers esta temporada, y los resultados han sido positivos.