Deporte y Vida

YOGA

Los beneficios del yoga restaurativo para la salud

Refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal, es ideal para los que padecen dolores de espalda y tras un entrenamiento intenso.

0
Los beneficios del yoga restaurativo para la salud

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas de Hatha Yoga, donde el objetivo es la relajación, la respiración y el trabajo con apoyos. Estos ‘soportes’ ayudan a que haya un estiramiento mucho mejor y sin esfuerzo, que nos aportarán una mayor sensación de bienestar necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo se distraiga. Es una manera de que el sistema nervioso entre en pleno descanso.

Es más que estiramientos, es una práctica del yoga, como los asanas o las posturas, que busca la purificación espiritual, la meditación, que la respiración sea el centro del ejercicio. De hecho, es la disciplina del yoga más común y más practicada. En algunos centros se ha pasado sólo a la parte física olvidándose de la parte mental, de relajación y respiración. Clave.

El Hatha Yoga es perfecto para relajar, no sólo a nivel físico a través de los estiramientos, sino también a través de la respiración y la meditación, esta última la parte más compleja para muchos usuarios.

Esta práctica es perfecta para los que no hacen nada de ejercicio, ya que refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal… Si padeces de dolores de espalda por el trabajo, es fundamental. Si tras una jornada de intenso esfuerzo, entrenamiento, etc... practicas esta técnica, tu cuerpo se relajará de manera intensa, sobre todo si eres capaz de controlar la respiración y aprendes a meditar.