Deporte y Vida

SEXUALIDAD

5 suplementos que la ciencia respalda para tener mejor sexo

Entre el 40 y el 70 por ciento de los hombres desarrolla algún tipo de disfunción sexual en su vida, pero te vamos a decir a qué suplementos debes recurrir en ese caso.

0
5 suplementos que la ciencia respalda para tener mejor sexo

Si hablar de sexo ya es delicado, imaginad cuando hablamos de no funcionar bien en la cama. De hecho, entre un 40 y un 70 por ciento de hombres han tenido o tendrán disfunción sexual en su vida, y por ello, antes de que tengas que recurrir a fármacos, te vamos a recomendar los suplementos que la ciencia respalda para mejorar tu salud sexual, en concreto según un estudio del Wake Forest Baptist Medical Center.

Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, habla con tu médico sobre la dosificación adecuada, los posibles efectos secundarios de los medicamentos que estás tomando actualmente y los consejos sobre lo que podría ser mejor para ti.

DHEA. Es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, que luego nuestro cuerpo utiliza para producir hormonas sexuales. Suplementarse diariamente con DHEA puede beneficiar a las personas con disminución de la libido, mejorar la función sexual y minimizar la disfunción eréctil en los hombres, aunque se necesitan más datos para sugerir la gama completa de sus beneficios y efectos secundarios.

Ginseng. El ginseng es una hierba bastante potente que desde hace tiempo se promociona como un afrodisíaco, para tratar la disfunción eréctil y potenciar el sexo en general en la práctica médica tradicional china; también es el ingrediente más común en los suplementos de salud sexual masculina según el estudio que hemos mencionado anteriormente. En un estudio, 45 hombres con disfunción eréctil de moderada a severa tuvieron mejoras marcadas en cuanto a rendimiento y satisfacción sexual después de suplementarse tres veces al día con 900 mg de ginseng rojo coreano durante 8 semanas.

Fenogreco. Encontrarás este extracto de hierbas en aproximadamente un tercio de los suplementos de salud masculinos más vendidos, según el Wake Forest Baptist Medical Center. Un estudio encontró que los hombres que tomaron el suplemento experimentaron un aumento del 82 por ciento en la libido (excitación más intensa) después de seis semanas. Además, el 63 por ciento de los hombres que tomaron fenogreco disfrutaron de un aumento en el rendimiento sexual (orgasmos más fuertes) y el 67 por ciento dijo que aumentó su tiempo de recuperación sexual e incluso promovió una mayor fuerza muscular, energía y bienestar general.

Yohimbina. Es un alcaloide que se encuentra de forma natural en la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central, y también se puede encontrar en una planta conocida como Rauwolfa serpentina. Ayuda a moviliza o perder grasa, tanto en hombres como en mujeres. Puede ayudar sexualmente al ensanchar los vasos sanguíneos y disminuir la presión sanguínea, aumentando la salud de tus órganos sexuales, produciendo erecciones más firmes y sostenidas.

L-citrulina. La L-citrulina, que nuestro cuerpo convierte en L-arginina, es una buena opción. En un estudio pequeño, realizado en hombres con disfunción eréctil leve, la suplementación con L-citrulina (1,5 gramos por día durante un mes) amplificaron el 50 por ciento de los puntajes de dureza de la erección de los participantes de 3 (disfunción eréctil leve) a 4 (función eréctil normal). Los hombres también informaron haber tenido más relaciones sexuales y estaban muy satisfechos con los resultados. En general, la l-citrulina ha demostrado ser segura y psicológicamente bien aceptada por los pacientes con disfunción eréctil, según los investigadores.