Deporte y Vida

FITNESS

Así consiguió Zac Efron lucir cuerpo para rodar ‘Baywatch’

El entrenador de Zac Efron, Patrick Murphy, ha revelado a la revista Men´s Fitness todo lo que hizo el actor para llegar a construir un físico musculado

0
Así consiguió Zac Efron un increíble físico para rodar ‘Baywatch’
Men`s Fitness

La realidad es que Zac Efron nunca había estado tan fuerte y sin apenas grasa corporal hasta que le tocó rodar la película ‘Baywatch’, que emula la clásica serie de televisión “Los vigiliantes de la playa”.

Por ello, la revista Men´s Fitness se ha interesado por cómo logró conseguir ese gran físico para la película, entrevistando a su entrenador personal Patrick Murphy, también encargado de “ponerle las pilas” a muchos otros famosos.

El entrenamiento

“Le otorgué mis veinte años de experiencia”. Ante todo, y según el preparador, Zac Efron hizo un entrenamiento de fuerza. “Cuando pones los músculos al límite, éstos son capaces de sacar a la luz todo su potencial”, dijo Murphy.

“Utilicé un enfoque científico, y los resultados fueron sorprendentes. Hice que implementara ejercicios de estabilización (es decir, movimientos que crean fuerza fundamental, como flexiones, pesos muertos rumanos de una pierna y prensas de hombros), para que luego pudiese participar en ejercicios más serios que involucran fuerza, potencia y fibras de contracción rápida”, menciona el entrenador.

“Le ayudé a crear adaptaciones positivas para la postura y la alineación perfectas, todo mientras atravesaba un programa de muy alta intensidad. Le di pistas sobre cómo colocarse en cada uno de los ejercicios, la cabeza, los hombros, las muñecas, los abdominales, activar los glúteos…”

“Entrenamos durante varios meses, y nunca tuvo el mismo entrenamiento exacto dos veces. Así es como evitas el estancamiento. Lo vi a diario y le analicé y fue absolutamente increíble lo que sucedió con su cuerpo. Teníamos tres meses para prepararlo todo, y Zac tenía motivación y determinación para llevar a cabo el trabajo”, explica su entrenador.

La dieta

“En esencia, era una dieta de alimentos integrales. Efron se mantuvo alejado de todo tipo de alimentos altamente refinados y procesados. No había productos de harina de ningún tipo. Podía tomar quinoa, pero no galletas de quinua. Podía comer arroz integral, pero no pasta de arroz integral. Lo mismo con la fruta. Podía comerse una manzana, pero no zumo de manzana”.

Verduras, nueces, semillas, proteína magra. Así consiguió el actor cambiar su físico y convertirse en, prácticamente, un modelo de fitness. Los frutos secos le aportaban energía suficiente y grasas saludables, y por otra parte, usó fuentes de proteína como pollo, huevos, carne…el aguacate también tenía un hueco primordial en su dieta. En cuanto a la fruta y la verdura, lo que más consumía eran manzanas, peras o frutos rojos.