Deporte y Vida

DERBI

Y tú, ¿qué hábitos de consumo tienes en días de partido?

En días de partido, el consumo de cerveza entre los espectadores aumenta hasta casi tres litros, la comida a domicilio y las apps de mensajería express son los grandes triunfadores.

0
Y tú, ¿qué hábitos de consumo tienes en días de partido?
Andrey Popov

Ver un partido como el derbi madrileño con amigos es casi un ritual. Y los datos lo atestiguan, ya que partidos como el At. Madrid – Real Madrid hacen que aumente el consumo, las cenas se modifiquen, y las casas más grandes acojan más quedadas.

Comida a domicilio

La hora del partido, 20.45 es perfecta para merendar tarde o cenar mientras el encuentro. Incluso celebrar si tu equipo es el que sale vencedor. Una ahora perfecta para quedar en casa, organizar reuniones, porras, y pequeñas fiestas en torno al partido del Wanda Metropolitano.

Según publica Francisco Alcaide en ‘Fútbol, fenómeno de fenómenos’, en un estudio realizado en Holanda del consumo de cerveza, en hábitos muy similares a los españoles, si un día normal la media era de un botellín o lata, en días de partido podía llegar hasta casi los tres litros durante el encuentro.

Las tiendas de barrio más pequeñas suelen ser las grandes beneficiadas en el último momento, ya que cuando vas a casa de alguien siempre aparece más gente y siempre falta algo, hielo, cerveza, más pizza, más patatas, las aceitunas, los pepinillos…

Las pizzerías suelen hacer su agosto sobre todo en el descanso, cuando todo el mundo se lanza a pedir su pizza para que llegue al final y no perderse nada, o antes del partido para que la pizza llegue en el descanso. Las grandes cadenas han corroborado este dato con las ofertas pizza y fútbol que llevan semanas ofreciendo cada fin de semana, con incremento extra este fin de semana en la ciudad de Madrid.

Glovo, la app de mensajería express, ha lanzado ofertas para comprar los regalos de manera rápida para el amigo invisible, para el Black Friday, y para este fin de semana han reforzado el servicio en Madrid. Este jueves firmaban además un acuerdo con el Grupo VIPS, ya que sus los establecimientos del grupo se posicionan entre los comercios con más pedidos de la plataforma en solo una semana.

Y tú, ¿cómo te organizas?

Nos fijamos también en el informe “Mundial 2014 y su impacto en el consumo” realizado por la consultora Kantar Worldpanel. El estudio, que compara los hábitos de compra de los fans con los no fans revela que los primeros modifican el tipo de productos, marcas y el lugar de compra durante esos días.

La mitad de seguidores cambia su cena habitual por algo informal o de picoteo, e incluso un 13 % no preparó nada y deja que cada uno coja lo que quiera. Durante la Eurocopa 2012, los hogares compraron más productos asociados al horario de los partidos (16 h y 19 h) como helados, cervezas, refrescos, vinos, aceitunas, e incluso cafés y repostería individual. También realizaron más compras en supermercados regionales y de proximidad. Y aunque estos hogares suelen ser más afines a la marca de la distribución, durante este periodo aumentaron su gasto en primeras marcas. Cuando viene gente a casa todo el mundo saca lo mejor.