Deporte y Vida

Así entrena el mejor jinete de España, Sergio Álvarez

HÍPICA

Así entrena el mejor jinete de España, Sergio Álvarez

Así entrena el mejor jinete de España, Sergio Álvarez

GREGORIO

Del 23 al 26 de noviembre se celebra la Madrid Horse Week con la posible victoria de Sergio Álvarez, uno de los mejores jinetes del circuito y que nos cuenta cómo entrena.

La Madrid Horse Week, que se presentó esta mañana en la Puerta del Sol, contará con varias competiciones como la Copa del Mundo de Salto, el Concurso Internacional de salto de 2 estrellas (para los amateurs que lo hacen muy bien, y para profesionales con caballos jóvenes), además de la Copa del Mundo de Volteo y, las dos grandes novedades: el Concurso Internacional de Doma 5 estrellas (lo mejor de lo mejor) y la Final de la Copa de Maestros de la Vaquera, uno de los espectáculos más visuales porque traslada los movimientos del campo con ganado bravo a la pista. Además, en el evento se confirmó que en 2018 Madrid acogerá la Copa del Mundo de nuevo.

Allí quedamos con Sergio Álvarez Moya, quien se metió en verano en el 'Top-Ten' del ranking mundial Longines, por lo que la próxima semana en la Madrid Horse Week opta a todos los premios en la Copa del Mundo de hípica.

Álvarez ha comentado que, para él, es un orgullo tener una competición así en España: "En los últimos años fue un éxito total y cada edición que asisto al concurso veo mejoras para el público, para los jinetes y los caballos".

Cómo entrena Sergio Álvarez

Sergio Álvarez presentó la Madrid Horse Week en la Puerta del Sol.

El jinete asturiano contestó en exclusiva a Deporte y Vida sobre cómo afronta esta competición y cómo se ha preparado. “Básicamente, el entrenamiento es con el caballo continuamente. No entrenamos con un caballo sólo al día, entrenamos en ocasiones según la cuadra con unos 15. Entreno con los que compito a primer nivel pero luego tengo otro grupo de caballos que son los que el día de mañana tendrán que competir al primer nivel también”, nos contaba.

Respecto a las molestias o dolencias de la monta, “a veces uno puede estar más rígido, con un dolor allí o aquí, y hay que hacer entrenamiento complementario. Me viene muy bien estirar, nadar”, afirmaba.

“Cuando entreno no me suele doler nada, sí que tienes el estrés, agujetas, cansancio físico, pero a la posición estamos ya hechos”, decía sonriendo.

Eso sí, los ejercicios de flexibilidad son básicos, “cuanto más elástico esté mejor”.

En cuanto a cuidarse con tratamiento de fisioterapia, servicio que estará presente este año para todos los jinetes durante los días del evento, Sergio nos decía “a temporadas sí voy al fisio, a soltar, y me viene muy bien”.

Toda la suerte estos días, Sergio, y que puedas optar a lo mejor.

0 Comentarios

Mostrar