Deporte y Vida

SALUD

Lo que debes saber de ‘Movember’

¿Por qué durante el mes de noviembre muchos hombres se dejan bigote? Cada vez son más las personas que se unen al movimiento Movember para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, de testículos, depresión masculina, inactividad física…

0
Lo que debes saber de ‘Movember’
RAFA APARICIO DIARIO AS

¿Sabes qué es ‘movember’? Sí, ese movimiento que está por todas partes y donde los hombres se dejan bigote. Te explicamos lo que tienes que saber y cómo colaborar en una causa que lucha por la salud masculina y que poner el foco en algo que parece tabú, y es que los hombres mueren de media seis años antes que las mujeres. No sólo eso, el cáncer de próstata y de testículos no está visibilizado, y afecta cada vez a más hombres. Así como la depresión masculina, una de las ideas originarias que llegaron desde Australia en el año 2003.

Dónde surge

La palabra Movember proviene de la contracción en inglés de ‘moustache’ (bigote) y ‘november’ (noviembre). Surgió en el año 1999 en Australia como una idea que hoy por hoy se ha establecido como un evento anual y en todo el mundo que tiene como objetivo dar visibilidad a la salud masculina.

Cómo recaudar dinero

A través de Movember Foundation los jóvenes de Australia acordaron pagar diez dólares por cada persona que se dejara bigote durante el mes de noviembre para concienciar a la sociedad sobre los dos cánceres mencionados.

Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Cómo apoyar la causa

Igual que la lucha contra el cáncer de mama está totalmente generalizada, y hay apoyo y recaudación en todas partes, la visibilidad del lazo rosa ayuda y mucho, el bigote engloba esas enfermedades silenciosas de los hombres que parecen tabú. Desde la organización en España quieren que registres tu bigote durante todo este mes, y apoyes así la recaudación y la visibilidad.

Famosos que apoyan ‘movember’

Brad Pitt, George Clooney o Ryan Gosling, Iker Casillas o LeBron James han apoyado la causa los últimos años. ¿Quiénes serán los que este años se unan a la causa?