Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cómo quitarte 500 calorías al día con 6 gestos

Atún, snacks, chips, helado, patatas, magdalenas… cambiando pequeños hábitos de consumo reducirás a la mitad la ingesta de calorías por comida.

0
Cómo quitarte 500 calorías al día con 6 gestos

Seguro que hoy que empiezas la semana estás pensando en ponerte a dieta, pero no te decides. Te traemos unas ideas y consejos muy útiles para reducir 500 calorías al día. Es el paso perfecto que se une a la reducción de porciones o a dejar de comer ciertos alimentos.

Atún

Es un gesto fácil, cuando vayas al lineal a comprar latas de atún elige atún en aceite natural, en lugar de aceite de girasol. Pasarás de 190 calorías a sólo 96 calorías.

Snacks

Un tentempié es siempre deseable. Aunque a veces no son siempre lo más saludable. Un ejemplo, 100 gramos de frutos secos tienen más de 600 calorías. 100 gramos de palomitas, tienen 375 palomitas. Elige siempre que puedas palomitas y estarás reduciendo la ingesta de calorías de manera natural.

Si te gustan los chips, opta por los vegetales. De hecho, puedes hacerlos tú mismo en casa con verduras. Tendrán 221 calorías frente a las más de 500 calorías que tienen apenas 100 gramos.

Avena

Los cereales no son siempre tan saludables como nos podemos pensar. 100 gramos de cereales tienen 375 calorías. La avena tiene 184 calorías. Si echas cuentas, utilizar avena es más saludable aunque tal vez no tan sabroso, ya que los azúcares que tienen los cereales no los tiene la avena.

Patatas

Vamos a romper un mito, las patatas congeladas cuentan con un almidón más saludable que las patatas frescas. Además, te saciarás antes y comerás menos.

Magdalenas

Si cuando comes magdalenas buscas las que llevan chocolate sólo cambiando éste por jengibre estarás rebajando a la mitad la ingesta de calorías. En lugar de 535 calorías por magdalena, la opción con jengibre sólo te aporta 230 gramos.

Helado

Es un clásico al que es difícil decir no. Si tu favorito es el helado de chocolate estarás consumiendo más calorías de las deseadas. Igual no es lo que más te apetece, pero si cambias el chocolate por helado de frutas estarás ingiriendo 132 calorías por dos bolas en lugar de 227, además de reducir en gran parte la cantidad de grasa que tomas.