Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué Messi tomó glucosa

Descubrimos las ventajas de tomar glucosa durante el esfuerzo físico: previene la hipoglucemia, mejora el rendimiento físico, ayuda al músculo de manera rápida y que las reservas se agoten lentamente.

0

En el reciente partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Olympiacos se vio una imagen extraña, Messi sacó algo de su media izquierda y se lo metió en la boca. No fue un chicle, todas las fuentes dicen que se trató de una pastilla de glucosa. Pero, ¿por qué?

Los beneficios de la glucosa

Para resolver las dudas hablamos con Mar Larrosa, Investigadora Ramón y Cajal. Centro de Excelencia en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida. Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea

Es bueno tomar glucosa cuando se está realizando ejercicio físico porque previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento físico. Cuando se inicia un esfuerzo físico intenso y de duración en primer lugar comenzamos a “quemar o gastar” la glucosa que tenemos en sangre, cuando esta se agota, empezamos a movilizar glucosa de la que tenemos almacenada en forma de glucógeno en el hígado y músculo; cuando este finalmente se agota, comenzamos a movilizar grasa que transformamos en glucosa para poder mantener nuestros niveles de glucosa adecuados”, nos cuenta.

Por qué Messi tomó glucosa

La finalidad de que Messi tomara una pastilla de glucosa es hacer que en ese momento hubiera glucosa disponible para el músculo de forma rápida y que sus reservas se agoten más lentamente”.