Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las propiedades de la granada que necesitas conocer

La granada es una fruta con 234 calorías, rica en vitamina K y C, actúa como fuerte antioxidante, contiene además fibra, zinc, hierro, manganeso, potasio, y apenas 0.10 gramos de grasa.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
Las propiedades de la granada que necesitas conocer
OlgaMiltsova

La granada es una de las frutas características del otoño. Proceden de Persia, de la época del Neolítico. Fue en Egipto cuando el granado se utilizaba para hace zumos. Los árabes introdujeron la granada en España, desde donde fue exportada a América, extendiéndose rápidamente por las zonas tropicales y subtropicales desde California hasta Chile.

Es a partir de ahora, cuando el fruto está en su maduración ideal. Los granos rojos tendrán todas sus propiedades hasta finales de enero.

Su aporte de calorías, 234 calorías en una granada de media, y la apenas nula presencia de grasa, 0.10 gramos, hacen que sea una fruta ideal. Ayuda en la digestión, es una fruta muy diurética, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular, frena el envejecimiento, ayuda a mantener una piel sana.

Además, según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia), un zumo de granada diario tiene efectos similares a la viagra.

Contenido nutricional de una granada

Vitamina K: 58 % de la CDR (cantidad diaria recomendada)

Vitamina C: 48 % de la CDR

Folato: 27 % de la CDR

Cobre: 22 % de la CDR

Potasio: 19 % de la CDR

Fibra: 11,3 gramos

Proteína: 4,7 gramos

Calorías: 234

Las granadas son ricas en:

-antioxidantes

-potasio

-calcio

-cobre

-magnesio

-hierro

-zinc

-manganeso

-vitaminas C, B y E

En España, Elche y el entorno del sur de la provincia de Alicante son las zonas donde se concentra casi el 90 % de la producción nacional de granadas. En la campaña 2015/2016 se alcanzaron las 50.000 toneladas.