Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Qué cenar tras el entrenamiento

Cenar correctamente tras la media hora siguiente al entrenamiento y con un máximo de dos horas será fundamental en la recuperación física y mental del cuerpo.

0
Qué cenar tras el entrenamiento
JuanJo Martín EFE

En muchos países los horarios se alargan sin fin. Es posible que salgas del trabajo tan tarde que no sepas si cenar o meterte directamente en la cama. ¿Y el entrenamiento? Hay que sacar tiempo, aunque sea una hora, para despejarte. Y si estos horarios nocturnos es tu día a día, tenemos el plan perfecto para saber qué cenar.

Ensaladas

Llegar a casa y ponerse a cocinar tras un día de trabajo y luego entrenamiento no apetece, las cosas como son. Por eso prepararte una ensalada con muchos nutrientes puede ser una gran opción. Eso sí, con todos sus componentes: hidratos (pasta o arroz, incluso una patata hervida), vitaminas, minerales, proteínas (salmón, pechuga de pollo, un huevo cocido que se hace muy rápido). La trampa suele estar en la salsa, así que no te pases. Unos frutos secos nunca sobran.

Batidos

Si prefieres hacer la digestión de otra manera y no perder tiempo comiendo, seguro que encuentres en un buen batido tu cena ideal. Verduras, hortalizas, frutos secos… todo junto y rápido.

Lácteos

Puede ser que estés tan cansado que hoy sea el día de pereza absoluta. Cereales, yogures, fruta con leche, o fruta con batido, o con nata… Hay días que necesitas que lo sano sea súper ligero y rápido. Es una opción perfecta para uno de los días de la semana.

Fruta

Se tiene a pensar que la fruta es uno de los alimentos más sanos que existen. Y es cierto, pero abusar de ella conllevará abusar de la fructosa que tienen, que aunque es natural, si estás controlando tu alimentación al detalle deberás tener cuidado. Un bol de fruta con unas semillas de chía por encima es una cena perfecta.

Recuperación física

Si tienes el gimnasio cerca de casa, que es una de las mejores opciones que puedes elegir, y controlas cada detalle de tu rutina, el tiempo es oro. Desde que salgas del gimnasio, pasada media hora desde que terminas, y hasta que pase un máximo de dos horas tu cuerpo está recuperando. La sangre está trabajando a un ritmo acelerado en el organismo, los músculos están recomponiéndose tras el esfuerzo. Es el momento de aportar ese extra de nutrientes que el cuerpo necesita para cargar pilas. Jamás dejes un entrenamiento sin su recuperación nutricional. Será fundamental siempre el aporte de los nutrientes necesarios para cargar pilas, para aportar aminoácidos y para que el organismo se recupere de la mejor manera.