Deporte y Vida

SEXO

Así debes mejorar tu vida sexual según los expertos de Harvard

La disfunción eréctil es un problema que suele afectarnos a medida que cumplimos años, pero hay formas naturales de combatirla y mejorar nuestra vida sexual

0
Así debes mejorar tu vida sexual según los expertos de Harvard
Discovery mujer

Si estás preocupado porque tu salud sexual no es tan buena como debiera, no tienes las erecciones de antaño o simplemente padeces de disfunción eréctil, los expertos de Harvard dan algunas recomendaciones naturales para poder arreglarlo sin tener que recurrir a fármacos. El sexo es imprescindible para cualquier persona, y según la sexóloga Laura Cámara “el mejor consejo que puedo dar es tener en cuenta el sexo como fuente de salud y calidad de vida. Dar importancia a nuestra vida sexual es fundamental. Y no verlo como algo vergonzoso o indecoroso.

Caminar a buen ritmo. Según un estudio de Harvard, sólo 30 minutos de caminata al día se asociaron con una disminución del 41% en el riesgo de disfunción eréctil, mientras que otro ensayo informó que el ejercicio moderado puede ayudar a restablecer el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con esta patología.

Comer de forma saludable. Hay que priorizar las verduras, las frutas, los granos enteros y el pescado azul, mientras que debemos olvidarnos de las carnes procesadas, los productos refinados, la bollería industrial y los productos altamente procesados. Asegúrate de comer también suficiente vitamina D, que podrás encontrar en huevos, quesos, leche o yogures.

Mantenerse delgado. La obesidad aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes, dos de las principales causas de disfunción eréctil. Cuanto menor sea tu cintura, mejor: los hombres con la cintura más fina tienen menores probabilidades de desarrollar patologías relacionadas con la salud sexual.

Comprueba tu salud vascular. Los signos que te ponen en el camino a la mala salud vascular incluyen aumento de la presión arterial, azúcar en la sangre, colesterol LDL (malo) y triglicéridos altos. Consulta con tu médico y hazte análisis, ya que la salud de nuestro cerebro y nuestro corazón también tienen mucho que ver con nuestra salud sexual.

Ve al dentista. Un estudio de 2013 en The Journal of Sexual Medicine encontró una asociación entre la enfermedad de las encías y el riesgo de disfunción eréctil. Enfermedades de las encías como la gingivitis causan inflamación crónica, que se cree que dañan las células endoteliales que rodean los vasos sanguíneos, incluyendo (como no) los del pene.

Consejo de Deporte y Vida: practica ejercicio físico para ser mejor en la cama. Una investigación llevada a cabo por el Electronic Journal of Human Sexuality mostró que los hombres y mujeres físicamente activos que realizaban actividad física de forma asidua tenían relaciones sexuales más satisfactorias. La gran mayoría de mujeres y hombres encuestados que hacían ejercicio dos o tres veces por semana certificaban que la calidad de sus relaciones era superior a la media, y a medida que la cantidad de ejercicio se incrementaba, también lo hacía el apetito sexual y la satisfacción.