Deporte y Vida

NUTRICIÓN

3 alimentos poco saludables que hay que eliminar del desayuno

El desayuno se ha considerado siempre la comida más importante y nutritiva del día, por lo que debemos evitar ciertos alimentos poco saludables.

0
Los 3 alimentos que tienes que eliminar del desayuno para que sea sano
Telemundo.com

Para desayunar, no todo vale. Llegamos a la despensa, cogemos el tarro del café y unas galletas y tiramos, como si eso fuese suficiente o saludable. La realidad es que los españoles no nos alimentamos del todo bien, y olvidamos muchas veces tomar las raciones diarias de fruta, por ejemplo. Como siempre surgen dudas a la hora de desayunar, te decimos qué alimentos deberías eliminar si quieres estar en forma y seguir una dieta saludable que incluya los nutrientes que de verdad necesita tu organismo.

Cereales azucarados

Si hace una década los nutricionistas tenían sus dudas sobre las grasas, ahora parece ser que es el azúcar el gran enemigo, así que si quieres seguir una dieta sana y perder esos kilos que has ganado durante el verano, elimina por completo los cereales de desayuno, que están cargados de azúcares simples que solo te darán un pico de energía momentáneo. Para sustituirlos, puedes optar por copos de avena, yogur, frutas…tienes infinidad de opciones.

Pastelería

Si, desgraciadamente, por pastelería nos referimos a todos aquellos productos como donuts o croissants, que están repletos de azúcares refinados y aportan una elevada cantidad de calorías por unidad. No los necesitas, y además no cumplen con una premisa fundamental en la nutrición saludable: que causen saciedad y no al contrario, es decir, que tengas ganas de comer más y más, que es lo que sucede con este tipo de productos.

Carnes procesadas

El bacon o las salchichas están llenos de grasas saturadas y sodio, por lo que no es una manera recomendable de empezar el día. La carne procesada contiene nitratos que están asociados con el cáncer colorrectal, así que no solo lo hagas por tu forma física, hazlo también por tu salud. Si necesitas proteínas, puedes obtenerlas a través de otras fuentes mucho más saludables como los huevos.