Deporte y Vida

FITNESS

Los errores más comunes entre los principiantes del gimnasio

Si te has decidido por fin a apuntarte al gimnasio y dejar atrás la vida sedentaria, te contamos los errores más comunes que puedes llegar a cometer.

0
Los errores más comunes entre los principiantes del gimnasio
Fullmusculo.com

Si ya llevas un tiempo entrenando, quizá veas esta lista y te entre una pequeña sonrisa cuando la veas. Te sentirás identificado igualmente, ya que seguro que has cometido alguno de los errores que detallamos a continuación. Por el contrario, si eres uno de esos principiantes que va a comenzar con una rutina, esto te puede ayudar a empezar con buen pie y no caer en fallos que no son graves, pero sí limitarán tu crecimiento.

Hacer muchos ejercicios de brazo

Sobre todo entre los hombres, éste es un error muy común: pensamos que haciendo curl de bíceps y fondos de tríceps tendremos los brazos enormes que siempre hemos soñado, cuando para tener el físico que deseamos hemos de centrarnos en ejercicios completos y multiarticulares como el press de banca, las sentadillas o el peso muerto. Al fin y al cabo, los músculos del brazo son un grupo que, aunque no debemos dejar de lado, no son fundamentales al principio.

Ejecutar mal los ejercicios

Nadie, absolutamente nadie nace sabiendo. Es muy común ejecutar mal los ejercicios al principio, pero para hacerlos correctamente no tienes más que hablar con el experto o entrenador de la sala para que te ayude a hacerlos bien y así no empezar los primeros días de gimnasio con una inesperada lesión.

Coger más peso del que podemos

No tengas prisa. Los resultados llegarán. Nadie puede comenzar su andadura en el gimnasio cogiendo pesos que levantan otros hombres mucho más fuertes y con más experiencia, por lo que relájate y empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de subir los pesos a medida que vayas cogiendo forma y tono muscular. Ahora, es momento de aparcar el ego y centrarnos en la técnica de los ejercicios.

Llegar al fallo siempre

Aunque llegar al fallo muscular es una de las técnicas más utilizadas para lograr la ansiada hipertrofia, desde luego no es recomendable para un principiante, ya que corre el riesgo de lesionarse y machacar demasiado los músculos antes de que cojan algo de fuerza. Trata de comenzar con un circuito durante al menos dos semanas, y después céntrate en repartir los músculos a entrenar por días. Ya tendrás tiempo de probar distintos tipos de entrenos.

Si hago ejercicio, puedo comer lo que quiera

Craso error, amigo mío. Si piensas que por hacer musculación o combinarlo con ejercicios cardiovasculares te vas a poner fuerte en tres meses, este deporte no es para ti. Al principio, es normal no conocer los intríngulis de la nutrición, pero a poco a poco, y si te gusta, irás investigando por tu cuenta y sabrás cómo alimentarte de forma más o menos correcta. No por hacer ejercicio puedes permitirte toda la comida basura que quieras.

Entrenar todos los días

Para que nuestros músculos crezcan, no es necesario ir a entrenar todos los días. Más bien, todo lo contrario. Fatigar en exceso los músculos nos llevará a un estado de sobreentrenamiento que, lejos de producir ganancias musculares, provocará que nos estanquemos y no sigamos creciendo. Procura descansar al menos dos días a la semana para dejar tiempo a que los músculos descansen y crezcan adecuadamente.

Hacer muchos abdominales para sacar tableta

Todavía hay mucha gente que piensa que hacer abdominales nos hará sacar a relucir la famosa tableta, pero es hora de decir que eso es mentira, ya que estos músculos no salen a no ser que quitemos la capa de grasa que tienen justo encima.