Deporte y Vida

Estas son las novedades de la app de salud del nuevo iPhone

TECNOLOGÍA

Estas son las novedades de la app de salud del nuevo iPhone

Estas son las novedades de la app de salud del nuevo iPhone

APPLE INC. / HANDOUT

EFE

Una cámara de mayor resolución, mejor vídeo, posibilidad de realidad aumentada… todo para que compartir imágenes con médicos de todo el mundo sea más sencillo y preciso.

Cada vez que Apple organiza una presentación parece que el mundo entero se paraliza. Desde Cupertino, en California, se han lanzado el nuevo iPhone8 y el iPhone 8 Plus (se podrán reservar a partir del 15 de septiembre y en tiendas físicas el día 22). En Deporte y Vida vamos a desgranar las novedades de la app de salud del nuevo iPhone y las ventajas que se añaden con el Apple Watch Series 3.

La tecnología al servicio de la salud

El hecho fe que la cámara sea de 12 megapíxeles mejorada, con un sensor más grande y rápido, un nuevo filtro de color y unos píxeles más profundos permitirá conocer en detalle y ver en alta resolución operaciones y posibles intervenciones en simulación, o en realidad, para tratar con diferentes especialistas en diferentes países.

Para Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, el hecho de que incorporen cámaras más avanzadas, con el modo retrato y la función iluminación de retratos, permitirá grabar vídeos en una resolución superior a la de cualquier otro smartphone. En casos de dermatología, por ejemplo, los diagnósticos a simple vista serán más precisos; podrás consultar con varios especialistas para ver una evolución o llevar un control.

La nueva pantalla retina HD reproducirá los colores con una precisión máxima. En ecografías, por ejemplo, se verá todo nítido. Se podrán mandar radiografías o escáneres a diferentes puntos del mundo sin necesidad de moverse de casa.

Para los estudiantes, se abre una precisión absoluta: ver operaciones de todo el mundo en cualquier lugar sin perder calidad de imagen. Es en los detalles donde todos nos jugamos la salud.

Ver un nuevo punto, una coloración de la piel, un lunar; una mancha en una prueba, una sombra en una imagen de radio. Ahí está el gran avance.

Realidad aumentada

Es la gran novedad. Las cámaras del iPhone 8 Plus están diseñadas para vivir al máximo la experiencia de realidad aumentada, registrando el movimiento con gran precisión. Eso permitirá en muchos tratamientos a distancia, ver cómo evoluciona una herida, una cicatriz, un lunar.

El Apple Watch Series 3

La app de salud tiene nuevas funcionalidades y permite conectarse a más dispositivos.

A nivel deportivo, el El Apple Watch Series 3 combina nuevos datos integrados. Cuando los usuarios salgan a correr, a nadar o a hacer cualquier otra actividad, el Apple Watch Series 3 les permitirá estar conectados, hacer llamadas, recibir mensajes y más aunque no lleven el iPhone encima.

Esta tercera generación es un monitor de salud y forma física con prestaciones de entrenador, resistencia al agua hasta 50 metros, para los amantes del buceo, y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa.

Para Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple "el Apple Watch Series 3, combinado con la potencia de watchOS 4, es el dispositivo perfecto para llevar una vida más sana."

-watchOS 4 actualiza la app Frecuencia Cardiaca para mostrar información más detallada, como mediciones durante los descansos, los entrenamientos, las recuperaciones, los paseos y las sesiones de respiración.

-puedes recibir una notificación si tu frecuencia cardiaca supera un umbral determinado en los momentos de inactividad.

-Siri mostrará la información más útil en cada momento del día (tiempo, lluvia, tráfico, lo que quieras)

-la app de entreno ha mejorada la interfaz

-ahora se puede elegir entrenamiento por intervalos de alta intensidad

-si vas a nadar, puedes pre ajustar la app para tener todos los datos

-dentro de poco además, podrás conectarte a otros dispositivos de cardio y sincronizar los datos con un solo toque para que sean lo más precisos posible.

0 Comentarios

Mostrar