Deporte y Vida

EJERCICIO

Marta Fernández: “Soy una adicta al body combat”

En unas semanas será comentarista de Teledeporte de la Liga Femenina y la Supercopa, un fichaje de altura amante del deporte en todas sus facetas.

0
Marta Fernández: “Soy una adicta al body combat”

Marta Fernández forma parte de la historia del baloncesto español. Ha jugado en el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, en el Wisla de Cracovia de Polonia y en Los Angeles Sparks de la WNBA. Atesora 120 partidos como internacional con la selección. Amante del deporte, su Campus acoge cada verano a niños de toda España dispuestos a conocer los secretos del baloncesto.Acaba de presentar su libro ‘Marta Fernández, volando con los pies en el suelo’. Retirada de la competición, hoy es la protagonista del ‘Así se cuida… ‘ de Deporte y Vida.

¿Cómo te mantienes en forma? ¿Sigues entrenando más o menos igual?

Me encanta el deporte de todo tipo porque me hace sentir bien. Intento entrenar casi todos los días, sea en el gimnasio, correr, bici, yoga… Complementando con una dieta sana. Los días que no puedo hacer deporte, por trabajo o viajes, noto que me falta algo. Me llena de energía y vitalidad. Toda la vida dedicada al baloncesto, al dejarlo de manera profesional, tenía claro que por mi bienestar necesitaba encontrar una rutina semanal.

¿Cómo es el trabajo de gimnasio?

Una semana normal de trabajo, sería ir al gimnasio 5 días. Hago un poco de todo. Desde clases dirigidas como body combat, body pump, body balance y a este trabajo añado sesiones de TRX y pilates. Y, por supuesto, el trabajo aeróbico que lo completo corriendo en cinta, y si hace bueno salgo a correr fuera.

¿Echas de menos la competición?

En estos momentos no echo de menos la competición, he encontrado otro camino para hacer deporte que me apasiona. Es una nueva etapa, e intento disfrutarla al máximo. Si eres capaz de poner punto y aparte y no mirar atrás, encuentras motivaciones de otro tipo que también te llenan mucho.

El Campus de Marta Fernández se realiza cada verano con niños y niñas de toda España.

¿Cuál es tu ejercicio favorito y el que odias?

Soy una adicta al body combat, es un programa de ejercicios cardiovasculares que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay, tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música.

Y sin duda, el mejor descubrimiento que he hecho en estos dos años ha sido el body balance. Es un programa de entrenamiento inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates que mejora la flexibilidad, la fuerza y te aporta una sensación de calma, armonía y bienestar.

Y el ejercicio que más odio, sin ninguna duda, son las pesas. Ponerme en la zona de máquinas hacer pesas no es lo mío, poquitas veces me verás allí. Me gusta hacer fuerza con entrenamiento en suspensión (TRX) porque desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo.

La alimentación es fundamental para los ex deportistas, y tú te mantienes igual que cuando jugabas, ¿cómo lo haces?

La alimentación es fundamental para todos. La dieta mediterránea es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos. Nosotros en casa mantenemos una dieta sana, sin privarnos de nada y complementando con el deporte, y eso hace que siga manteniendo la forma.

No sigo una dieta como tal. Comemos de todo pero muy sano.

¿Eres fan de los super alimentos?

Me he aficionado últimamente a la quinoa, un gran descubrimiento. Muy recomendable.

¿Cómo ves el trabajo que ex jugadoras como vosotras podéis hacer por las futuras generaciones?

Es importante que ahora las niñas que empiezan a jugar a baloncesto tengan referentes femeninas. Cuando yo empezaba eso era impensable. Nuestro mejor ejemplo es transmitir a través de trabajo e ilusión todo lo que nos ha dado el baloncesto.

Marta Fernández es una adicta al deporte en todas sus facetas.

¿Te gustaría entrenar?

No me veo entrenando, no es lo mio. Me gusta más el periodismo deportivo y la gestión deportiva.

¿Echas la vista atrás y el palmarés es realmente positivo, te has quedado con algún sueño por cumplir?

He sido muy afortunada con la carrera que he tenido, he cumplido sueños que nuca me hubiera imaginado como jugar en la WNBA o unos Juegos Olímpicos. Eso sí, me hubiera encantado ganar una Euroliga, estuve en dos Final 4 pero no pudo ser. Esa sería la espinita que me ha quedado

¿Dónde veremos a Marta los próximos meses?

Me veréis retransmitiendo la Supercopa y la Liga Femenina en Teledeporte, apoyando siempre al baloncesto femenino. Y viajando mucho a Mallorca por proyectos que tenemos con la Fundación Rudy Fernández. Y sobre todo, me verás disfrutando del deporte, desde que dejé de jugar he descubierto deportes que no podía practicar, como esquiar o hacer kite surf. Una adicta al deporte en toda regla, esa soy yo.