Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La asombrosa dieta que hizo Christian Bale para perder 30 kg

¿Cómo pudo rodar la película “El Maquinista” sin desmayarse? Su dieta para perder 30 kg consistió en una manzana y una lata de atún durante 4 meses

0
La asombrosa dieta hipocalórica que hizo Christian Bale para perder 30 kg
Urbanian

El actor Christian Bale, famoso por los drásticos cambios a los que somete a su cuerpo entre película y película, tuvo que hacer un esfuerzo realmente formidable para poder rodar “El Maquinista” en 2004 con un look absolutamente famélico.

Christian Bale interpreta el papel de Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo. La falta de sueño conduce a la pérdida de peso severa, por lo que Trevor Reznik se vuelve extremadamente delgado. Para estar en forma para el personaje de Trevor Reznik, Christian Bale necesitaba un cambio radical, como se aprecia en la foto, por lo que tuvo que perder mucho peso: pasó de 80 kg a apenas 50 kg en cuatro meses.

Pero, ¿qué comía Christian Bale? Tuvo que seguir una dieta increíblemente hipocalórica, en la que solo ingería una manzana y una lata de atún al día, es decir, apenas 250 calorías. Así se fraguó el drástico cambio, aderezado con café solo y agua.

Además de la ingesta de calorías extremadamente baja, los alimentos elegidos para esta dieta son, por sí mismos, propulsores del metabolismo. Por su contenido en cafeína, el café acelera el metabolismo. Las manzanas son altas en fructosa y pectina (una fibra soluble) que amortigua el apetito. Eso sí, Christian Bale fue supervisado por médicos y tomó multivitamínicos durante este tiempo para cuidar su salud.

Sin embargo, no solo tuvo que hacer esa estricta dieta: el actor se ejercitó duro. El régimen de ejercicio de la estrella incluía ejercicios cardiovasculares intensos y entrenamientos de resistencia con pesas. No, no sabemos cómo logró aguantar.