Deporte y Vida

REDES SOCIALES

7 de cada 10 españoles no puede vivir sin redes sociales en verano

Facebook (68 %) y WhatsApp (59 %) son las plataformas sociales más utilizadas por los españoles en verano, casi adictiva según los datos.

0
7 de cada 10 españoles no puede vivir sin redes sociales en verano

Parece casi imposible, pero en Europa más de la mitad de los trabajadores en diferentes países son capaces de desconectar el teléfono móvil durante sus vacaciones. ¿Increíble? Según la encuesta de tendencias de viaje,

-el 35% de los españoles no utiliza redes sociales durante sus vacaciones.

-más del 70 % de los españoles no puede vivir sin redes sociales.

-los austriacos (51 %), alemanes (51 %), daneses (50 %) y holandeses (50 %), desconectar completamente y no actualizan sus redes sociales durante vacaciones.

Alucinante. Porque uno entra a Instagram y está lleno de localizaciones, helados, tartas, playas, pies, colchonetas, paellas, museos, atardeceres… Sí, hay de todo. Menos mal que la encuesta también nos dice que

-el 60 % de los brasileños, el 64% de los turcos y el 65% de los chinos, afirman subir fotos a las redes durante el verano (posiblemente para compartir su experiencia con sus familiares y amigos).

Según Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es,“el estudio demuestra que, en este mundo hiperconectado que vivimos, los usuarios no sólo utilizan las redes sociales para inspirarse para sus viajes sino también para informar y presumir ante sus familiares y amigos de los lugares y momentos en los que están disfrutando durante sus vacaciones, pero muchos también tienen necesidad de desconectar después de un año online en todo momento. Por otro lado, las recomendaciones de usuarios ayudan a que otras personas quieran descubrir otras partes del mundo y sirven de inspiración para futuros viajes”.

A esto se suma, que a nivel nacional, Facebook y Whatsapp, son las redes sociales más utilizadas por los españoles, con cifras muy altas

-Facebook (68 %)

-WhatsApp (59 %)

Por edades, los jóvenes españoles entre 18 y 22 años eligen WhatsApp (77 %) como primera opción, seguida de Facebook (62 %) e Instagram (60 %). Según se incrementa la edad de los usuarios, Facebook gana adeptos, así 7 de cada 10 españoles entre 23 y 35 años la eligen, igual que los usuarios entre 36 y 55 años (70%).

Parece claro por qué las baterías se agotan como se agotan, y por qué el verano en las redes sociales está lleno de momentos. No sabemos desconectar.