Deporte y Vida

CROSSFIT

El WOD Zeus será tu favorito si quieres ganar músculo

Es uno de los ejercicios de crossfit más completos que hay ya que se basa en entrenamientos de larga duración y muchas variables. Es de los pocos donde es obligatorio parar para descansar entre rondas.

0
El WOD Zeus será tu favorito si quieres ganar músculo

En CrossFit los ejercicios se dividen por nombres, y hoy vamos a analizar el WOD Zeus, uno de los entrenamientos de larga duración y con muchos ejercicios. Es ideal para ganar musculatura.

Lo que necesitaremos para hacer perfecto este ejercicio es una barra para las dominadas, la misma nos servirá para las flexiones haciendo el pino. El resto, nuestro cuerpo a pleno rendimiento y con descansos obligatorios, lo que nos da una idea de la dureza de este WOD. Algún elemento más también será necesario, pero no demasiados.

Si consigues hacerlo entero, se repite todo en cuatro rondas.

-lanzar el balón medicinal 30 veces a la pared

-5 flexiones haciendo el pino

-15 dominadas

-25 flexiones

-35 abdominales elevando el tronco mientras estamos tumbados

-45 sentadillas

-30 veces realizar el movimiento de remo intenso

-30 repeticiones de peso muerto, ya sea con la kettlebell, o con una barra con peso.

Tras realizar todo esto seguido, hay que parar, coger aire si puedes, y volver a empezar.

El WOD Zeus trabaja todo el cuerpo, brazos, torso, abdominales y piernas, por tanto hay que calentar bien antes de comenzar, y estirar muy bien una vez hayas terminado.

Este plan de entrenamiento pertenece al selecto grupo de los WOD llamados “héroes” en honor a soldados del ejército estadounidense fallecidos en acto de servicio y cuya dureza es extrema.