Deporte y Vida

FITNESS

6 errores que cometemos cuando queremos ganar músculo

Mucha gente llama a la época de buscar la ganancia de masa muscular el periodo de volumen. Te decimos cuáles son los errores más típicos que cometemos.

0
Los 6 errores típicos que cometemos cuando queremos ganar volumen muscular
Entrenamiento.com

El fitness y la musculación son una verdadera ciencia en la que no hay blancos ni negros, ya que lo que les funciona a unas personas, puede que a otras les resulte negativo. A la hora de buscar una ganancia de masa muscular, o lo que comúnmente se denomina como “época de volumen”, cometemos muchos errores y por eso vamos a intentar desvelar cuáles son para que no caigas en ellos.

Comer lo que quieras

El músculo necesita la gasolina correcta, por lo que no podemos darle absolutamente todo lo que queramos aunque estemos en un proceso de volumen. No vale saltarse la dieta casi todos los días con la excusa de que estamos creciendo, ya que probablemente toda esa comida sobrante se irá al depósito de grasa, que luego nos costará más de la cuenta quemar. Podrás comer más hidratos de carbono para rendir en el gimnasio, pero no te pases o te pondrás más gordo que musculoso.

No tener un objetivo claro

Este es uno de los mayores errores que cometemos, ya que hay que trabajar en función de los objetivos que tengamos. No es lo mismo pretender aumentar dos kg de músculo que cinco, ya que de ello dependerán las restricciones que tengamos que hacer en nuestra dieta. Asimismo, hay que trabajar sobre periodos de tiempo determinados. En un mes o dos no conseguiremos lo mismo que si trabajamos a seis meses vista. Sobre todo, ten paciencia, ya que cuesta ver los resultados.

Entrenar demasiado

Otro gran error: pensamos que, al estar en superávit calórico, podemos entrenar todos o casi todos los días con gran intensidad. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que el descanso es prioritario para que nuestros músculos crezcan y se desarrollen. Incluso puede llegar a ser beneficioso entrenar más músculos en menos días y priorizar la alimentación y el descanso, dejando solo tres o cuatro días para el entrenamiento.

Utilizar cargas muy pesadas

Sí, es probable que estés comiendo bien y por tanto tengas más fuerza para entrenar, pero no te pases de la raya y prioriza siempre la técnica antes que los grandes pesos. Si usamos pesos demasiado elevados, nos arriesgamos a lesionarnos y a no entrenar de forma correcta los músculos. Recuerda que buscas hipertrofia antes que fuerza y potencia.

Impacientarse ante la falta de progresos

El crecimiento de los músculos es un proceso complejo, que necesita esfuerzo y dedicación. Si no ves los suficientes progresos al cabo del tiempo, pregúntate qué es lo que estás haciendo mal y ponle remedio lo antes posible.

No dormir lo suficiente

El sueño y el descanso no solo son fundamentales para el ciudadano de a pie, para mejorar su salud a nivel global y prevenir problemas psicológicos de toda índole: en el caso de los deportistas de alto nivel, es más que eso: repara el daño muscular y asegura una mejor y más rápida recuperación de lesiones. Aunque no seas un atleta, ten en cuenta que haces ejercicio y necesitar descansa lo suficiente para que tus músculos crezcan.