Deporte y Vida

FITNESS

Qué debería saber un novato antes de apuntarse al gimnasio

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio y no has tocado una pesa en tu vida, te damos los consejos más útiles que puedes usar para empezar de forma correcta.

0
Todo lo que debería saber un novato antes de apuntarse al gimnasio
Cambiatufisico.com

Todos hemos tenido un comienzo en el gimnasio, así que es debes conocer algunas cosas antes de hacer el loco. Has de saber que tus objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, y que todo requiere un esfuerzo y mucha dedicación a lo largo del tiempo. Te dejamos los consejos que más te pueden ayudar a ganar músculo desde el principio, evitar lesiones y, en definitiva, a orientarte un poco en tu nueva andadura.

Si hay un profesional en la sala, déjate aconsejar

Debido al boom de los gimnasios low cost, es probable que nadie te atienda en tus primeros pasos. En todo caso, si hay un profesional en la sala de pesas, déjate aconsejar a la hora de hacer los ejercicios y los movimientos básicos que debes hacer para empezar a notarte más fuerte y adentrarte en el mundo del fitness. Seguro que sabe más que cualquier persona que pase por allí y quiera imponerte su doctrina.

No te obsesiones con grandes pesos

El primer día que vayas al gimnasio, seguro que ves a gente fuerte moviendo grandes pesos. Recuerda que probablemente sean personas que llevan muchos años de dedicación, y por eso pueden hacer usar pesos monstruosos con la técnica correcta. Sin embargo, no olvides que tú estás empezando, y lo último que quieres es lesionarte y hacer daño a tus articulaciones. Empieza poco a poco y paso a paso, y verás cómo en unos meses estás más fuerte y capacitado para subir ligeramente los pesos.

Primero come bien, después ya vendrán los suplementos

Aunque veas una gran cantidad de personas agitando sus batidos de proteína en el vestuario, recuerda que son simplemente una pequeña ayuda, y para nada son la principal manera de ganar músculo, sobre todo si estás empezando. Aprende a comer y alimentarte bien, lee, curiosea, estudia mucho sobre nutrición, intenta hacer una dieta correcta y con el tiempo, viendo tus debilidades y fortalezas, ya podrás pensar en si tomar algún suplemento te puede ir bien.

Tu kit del gimnasio

No creo que veas a nadie en el gimnasio entrenando con polo y vaqueros, así que utiliza ropa cómoda y de deporte. Asimismo, cuida tu higiene y no te olvides la toalla, aunque mucha gente no respete esto y deje su sudor por las máquinas. Si quieres entretenerte, ya que al principio hacer pesas te puede resultar aburrido, lleva tu música en el móvil. Eso sí, si quieres que tu entrenamiento sea efectivo, no dejes pasar demasiado tiempo entre series consultando todo el rato tus redes sociales.

Objetivos realistas

Si te has apuntado al gimnasio pensando en ponerte como los modelos o culturistas de las revistas que ves en las fotos, olvídalo. En primer lugar, muchos utilizan sustancias dopantes nada recomendables, y en segundo lugar, para conseguir el físico que sueñas se requiere de muchísimo tiempo y dedicación. No te lo tomes a la tremenda, sé paciente y verás cómo llegan tus objetivos poco a poco.