Deporte y Vida

BIENESTAR

Alerta: el 82 % de las españolas no acude al dermatólogo a revisar su piel

Según el estudio de hábitos de protección solar, el 70 % cree que el sol es más perjudicial en verano que en el resto del año (un mito falso).

0
Alerta: el 82 % de las españolas no acude al dermatólogo a revisar su piel
LiudmylaSupynska

Muchas veces pensamos que no hay que seguir repitiendo los consejos para cuidar la piel del sol, los peligros de no utilizar protección… pero luego llegan resultados como este y nos damos cuenta que la información nunca sobra y si alguien consigue concienciarse, nuestro trabajo habrá merecido la pena. Acaba de publicarse por parte de Farmaconfianza.com, unos datos a tener en cuenta:

-el 70% cree que el sol es más perjudicial en verano que en el resto del año. Las que más convencidas están de ello son las mayores de 55 años (82 %). Falso por completo, hay que protegerse todo el año.

-el 72% declara que solo acude al especialista si percibe algo extraño en su piel, como un lunar o una mancha

-el 40 % no visita nunca al dermatólogo. En este grupo, encontramos que las mujeres de 36 a 45 años son las que menos pisan la consulta (37 %).

-sólo un 18 % de españolas acude cada año al dermatólogo, especialmente antes de las vacaciones de verano.

-una de cada tres españolas tiene pensado visitar al dermatólogo para revisar el estado de su piel.

Cuidado con el sol

Es bastante preocupante que sólo el 52 % se aplique protección todo el año. Y es que parece que aunque la teoría nos la sabemos, la realidad es bastante diferente. Las veces que aplicamos le foto protector (según nuestro fototipo, pero mínimo cada dos horas) y el correcto SPF, no siempre son adecuados. El 44 % no cree que utilice una protección adecuada.

Siguiendo con el SPF, entre el sector femenino de nuestro país gana la protección +50 para el rostro (46%) y la 30-50 para el cuerpo (48%). Además, un 60% de mujeres aplica una protección especial en zonas específicas de su cuerpo, siendo las más comunes el cuello y el escote (37%) así como cicatrices o heridas (32%). El grupo que más declara hacerlo es el de las mujeres de 36 a 45 años (23%).

Claves para protegerse bien del sol

Mónica Lizondo, cofundadora de Farmaconfianza.com, nos da cinco sencillas claves para protegernos bien del sol sin dejar de disfrutar del verano:

-Antes de tomar el sol, prepara la piel exfoliándola para eliminar células muertas y que el bronceado sea uniforme. Un gesto sencillo que podemos realizar semanas antes para que la piel esté perfecta.

-Utiliza una crema de día con protección solar para protegerte de las manchas, y si eres propenso a ellas, la crema solar debe llevar cuidados anti edad.

-Los labios son los grandes olvidadas. Ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad, utiliza labiales con filtro solar.

-Si proteges el cabello del sol, debes elegir sin alcohol, pues lo resecará aún más.

-Los aceites hidratantes son una opción genial, hidratan al máximo cuerpo y cabello y utilizados tras la exposición solar calmarán.