Deporte y Vida

BIENESTAR

Siete rituales que hacen las personas felices por la mañana

Analizamos en siete pasos cómo conseguir que el día sea más efectivo, cómo activar tu mente, leer más, enfocar tu vida hacia lo que quieres o, por el contrario, modificar lo que estás haciendo ahora si te aleja de tus metas.

0
Siete rituales que hacen las personas felices por la mañana

Podríamos centrarnos en ‘Los siete hábitos de la gente altamente efectiva’, un libro escrito por Stephen Covey y publicado inicialmente en 1989. Desde entonces se han vendido más de 25 millones de copias en 52 idiomas. Pero hoy damos un paso más allá. La vida de todos ha cambiado mucho desde finales de los ’80.

El mindfulness se ha instalado en nuestra vida, la meditación, el teletrabajo, los horarios internacionales en diferentes puntos del mundo… hoy analizamos en Deporte y Vida los siete rituales que hacen las personas felices por la mañana.

Dormir

Sí, parece una tontería, pero un sueño de calidad siempre es la mejor terapia para levantarse con la energía necesaria para afrontar el día. Si tu trabajo además requiere mucho esfuerzo mental será fundamental que la creatividad te pille descansado. Hay una teoría que dice que antes de las 7 a.m. deberías hacer hecho ya una lista de tareas. O la tendencia de levantarte de las 4 a.m. que durante unas semanas nos volvió locos pensando si era posible para nuestro ritmo de vida… sea como fuere, todo depende de tu trabajo, de si tienes hijos, de si trabajas con compañías internacionales… pero sí, descansar es la clave para estar creativo y fresco para tus tareas.

Meditar

Todos los amantes de la meditación la recomiendan encarecidamente. Y la verdad es que centrarnos en el aquí y el ahora es realmente efectivo. Te permite focalizarte. Relajar la mente. Y empezar por lo más importante que tengas en tu día a día. Puedes concentrarte en tu lista de tareas durante un tiempo y analizar hacia dónde quieres ir y qué quieres destacar.

Ejercicio físico

El ejercicio disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. Aclara la mente, libera tensión, te permite centrarte, dormir mejor o activar el día, depende de tu ritmo de entrenamiento y cuándo lo realices. Por eso, sea cual sea, realiza ejercicio. Pasear, correr, crossfit, fitness, bicicleta, bailar… activa tu cuerpo y, por ende, tu mente.

Añade proteína a tu desayuno

Es uno de los consejos del profesor Tim Ferriss, especialista en nutrición de la Universidad de Illinois, quien recomienda consumir 30 gramos de proteína para el desayuno. Ya sea en huevos, ya sea en batidos, es la energía que puede necesitar tu cuerpo para afrontar el día con el motor bien activo.

Una ducha de agua fría

No te vamos a decir que hagas como los jugadores de la NBA y te metas en piscinas de hielo, pero una ducha helada facilita el bienestar físico y mental. Cuando se practica regularmente, proporciona cambios en los sistemas inmunológico, linfático, circulatorio y digestivo porque mejoran la calidad de vida. No es, desde luego, apto para todos.

Lee y aprende

Si cada mañana leemos al menos 30 minutos de una materia que desconocemos, o en la que queremos profundizar será muy beneficioso para nuestra mente. Estamos produciendo interés, ganas de aprender, de mejorar, buscamos ser más productivos. Aumentarás los libres que lees y sentirás que quieres seguir aprendiendo cada día.

Repasa tu vida

Analiza tu vida. A corto, medio y largo plazo. Escribe tus metas. Leerlas y ver si estás en el camino correcto para conseguir lo que quieres es fundamental para enfrentar el día en la dirección correcta. O al revés, te permitirá ver si lo quieres conseguir choca con lo que estás haciendo ahora.