Deporte y Vida

EJERCICIO

5 libros para librarnos del exceso de torrijas

No va a ser magia, va a requerir trabajo duro, pero el exceso de torrijas puede tener los días contados antes de que llegue el verano.

0
5 libros para librarnos del exceso de torrijas

Ahora que hemos dicho adiós a la Semana Santa conviene ponernos a punto para el verano. Vamos a pronunciar en bajito las temidas palabras OB (operación bikini), pero sí vamos a centrarnos en lo más urgente ahora mismo: las torrijas. Hay que trabajar en ello. Y para ello, además de leer Buenavida+ para ponernos en forma y saber qué es lo más nos conviene, vamos a elegir los mejores libros para tener una mejor dieta y tener una guía deportiva eficaz.

Eat & Fit. La guía definitiva para bajar de peso con salud, de Carla Sánchez Zurdo. La nutricionista y entrenadora publica el libro un manual que ofrece claves sencillas para una nutrición inteligente combinadas con fáciles ejercicios que puedes incorporar a tu día a día para mejorar tu vida. Una guía fácil de aplicar con la que aprender a transformar el cuerpo y la mente para conseguir una mayor calidad de vida. Los ejercicios de la parte final os serán muy útiles.

Dieta única. Una dieta a su medida para estar delgado toda la vida, de Mariana Chaves. La nutricionista portuguesa Mariana Chaves ofrece una dieta a medida de cada lector. Tras haber vendido más de 20.000 ejemplares en el país vecino, llega a España un libro que enseña cómo perder peso con total respeto a la salud y sin necesidad de pasar hambre y, fundamentalmente, de forma personalizada. La maquetación es genial, llena de consejos, opciones, dibujos, fografías, para hacerlo todo muy visual.

Detox para cambiar tu vida, de Beatriz Larrea.

Detox para cambiar tu vida. Cómo alcanzar un peso ideal y ganar en salud y belleza, de Beatriz Larrea. Nutricionista holística y health coach, en este libro ayuda y anima, a través de su propia experiencia, a conseguir esos retos que siempre están en la mente pero que finalmente se abandonan por falta de constancia y aburrimiento. Apoyada en un extenso conocimiento científico, da una serie de pautas y consejos para, mediante un estilo de vida saludable fomentar la salud, la belleza y el bienestar a largo plazo, así como conseguir y mantener un peso ideal. "La belleza y el bienestar son el reflejo de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación", comenta la nutricionista. Hay muchas recetas, consejos de dietas, comidas saludables, y mi favorito, el periodo détox que tal vez el cuerpo necesite.

Yoga para Dummies, de Georg Feuerstein y Larry Payne. El yoga ha proporcionado paz y salud a millones de personas desde hace casi cinco mil años, y en este libro nosotros también podremoss enriquecernos con su práctica. Deportistas de élite, personas convalecientes de lesiones o enfermos con dolores crónicos encontrarán los ejercicios adecuados a sus necesidades. Tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, con esta segunda edición de Yoga para Dummies descubriremos el potencial del cuerpo mientras fortalecemos la mente. Aprenderemos los aspectos fundamentales del yoga, tanto si asistes a clases como si practicas por tu cuenta; con ayuda de ilustraciones y fotografías útiles, aprende las posturas sentadas, de pie, ejercicios de equilibrio, flexiones o rotaciones, y aprenderemos técnicas de relajación que funcionan y descubre cómo tener una actitud sana y practicar el yoga de forma segura para liberarte del estrés.

Ejercicios hipopresivos. Mucho más que abdominales, de Piti Pinsach y Tamara Rial. Los especialistas Piti Pinsach y Tamara Rial publican el libro Ejercicios hipopresivos, una guía en la que ofrecen pautas y entrenamientos para que personas de cualquier edad puedan practicar este tipo de ejercicios, que son mucho más que abdominales. Descubrimos el mapa de la zona abdominal, incorporaremos a nuestra rutina ciertas normas posturales y respiratorias. Todo ello nos llevará a una reeducación postural, aliviaremos dolores de espalda, reduciremos la cintura, y mejorará el rendimiento, también el sexual. Muy interesante es el capítulo del suelo pélvico, tan de moda los últimos años, y que en ocasiones puede no ser tan beneficioso.

Ejercicios hipopresivos, de Tamara Rial y Piti Pinsach.