Deporte y Vida

Estás leyendo

¿De verdad los vegetarianos son mejores en la cama?

CUERPO A CUERPO

¿De verdad los vegetarianos son mejores en la cama?

Pareja de vegetarianos comiendo un trozo de pepino

Destacan por su agilidad, escaso índice de disfunciones sexuales y un agradable olor corporal. Ingredientes que, en teoría, son garantía de éxito en el terreno de las relaciones amorosas

El pasado febrero, la organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) presentó un vídeo muy gráfico que mostraba, a pantalla partida, a una pareja carnívora y otra vegetariana haciendo el amor. El disfrute de esta última no era solo más apasionado y sonoro sino que se prolongaba más tiempo. “Dura más. Hazte vegano”, recomendaba el spot a modo de conclusión. La idea de que quienes no comen carne gozan de un sexo mejor planea desde hace tiempo. Sin embargo, hasta no hace mucho veíamos en el devorador de chuletones la viva imagen del músculo, la energía y el vigor. ¿Qué tienen los vegetarianos para merecer esta envidiable fama?

Padecen menos disfunción eréctil

Un estudio de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) de este mismo año asegura que dietas ricas en antocianinas (frutos rojos, rábanos) y flavonoides (cítricos) reducen el riesgo de padecer disfunción eréctil. “En las dietas carnívoras gran parte de la grasa saturada limita el flujo sanguíneo y aumenta la presión de la sangre que, a su vez, afecta la erección del hombre”, explica la nutricionista-dietista María Luisa Cárdenas, del Centro Médico Madrid2. Patologías asociadas al síndrome metabólico (sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes, etc.), indica la doctora Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, “comparten factores de riesgo con disfunciones endoteliales y trastornos de excitación (en el hombre la disfunción eréctil y trastorno de excitación en el caso de la mujer), y son mucho menos frecuentes en vegetarianos”.

Tienen más ganas

Una investigación de la Universidad de Berkeley (EEUU) publicada en Hormones and Behavior (2012), concluyó que el consumo de alimentos de origen vegetal puede influir en los niveles de hormonas y aumentar la actividad sexual. La investigación observó, por primera vez, la analogía entre las llamadas hormonas sexuales (fitoestrógenos), que se encuentran en ciertas plantas, y el comportamiento de los primates; los monos macho que basaban su dieta en hojas de Millettia dura (árbol tropical que contiene elementos equivalentes al estrógeno) revelaban niveles más altos de estradiol, la famosa “hormona del sexo” y pasaban más tiempo manteniendo relaciones sexuales. Según los investigadores, su efecto sería extrapolable al ser humano.

Son más ‘sexies’

Independientemente de su atractivo físico, quien decide prescindir del consumo de carne por respeto a los animales y el medio ambiente (aunque no es la única razón) parece sin duda alguien sensible; por supuesto, la sensibilidad es sexy, y desde luego alguien sexy tienes más probabilidades de compartir cama con otra persona que alguien que no lo es. Pero es que aparte, un estudio de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) halló que las personas que incluyen en su dieta una cantidad elevada de frutas y verduras son más atractivas. Los expertos analizaron la dieta de 35 personas, les tomaron fotos y pidieron a otros que evaluaran las instantáneas. Aquellos que consumían de 3,3 piezas de fruta al día de media fueron valorados como más atractivos y con un mejor color de piel.

"Las dietas exclusivamente vegetarianas se asocian a mayores tasas de deficiencia de zinc, lo que provoca una disminución de los niveles de testosterona y una depresión sexual”

María Luisa Cárdenas, nutricionista y dietista

Son más ágiles

Un gran punto a favor de los vegetarianos es que “suelen tener menos peso y eso redunda en una mayor movilidad” indica la médica y, Francisca Molero. En efecto, la grasa corporal es menor en los vegetarianos que en los omnívoros (y además tienen un estrés oxidativo y niveles de colesterol más bajos), según un estudio de la Universidad Kyung Hee (Corea). Esa ligereza resulta indispensable para adoptar sin dificultad posturas variadas en una buena sesión de sexo.

Huelen mejor

Y oler bien siempre es mejor para la seducción que apestar. La nutricionista María Luisa Cárdenas, especifica que el agradable aroma de los vegetarianos “se debe a la ausencia de carnes, sobre todo rojas, en sus dietas”. En la Universidad Charles de Praga (República Checa) estudiaron el efecto del consumo de carne roja en el atractivo del olor corporal. Para ello, pidieron a un grupo de mujeres que calificaran el olor de varones sometidos a una dieta con o sin carne. Para el jurado, el olor de los vegetarianos era significativamente más atractivo, agradable y menos intenso, lo que llevó a los científicos a decretar que el consumo de carne tiene un impacto negativo en la percepción del olor corporal.

Pero ojo: aunque los vegetarianos estén poco a poco arrebatando el cetro de la habilidad sexual a los carnívoros, una dieta que prescinde de carne, según nos aclara la nutricionista-dietista Cárdenas, también puede tener efectos negativos sobre el deseo sexual. En su opinión, las dietas exclusivamente vegetarianas “se asocian a mayores tasas de deficiencia de zinc, lo que provoca una disminución de los niveles de testosterona y una depresión sexual”. Por otro lado, añade que “las mujeres vegetarianas tienen más probabilidades de desarrollar amenorrea (pérdida de menstruación)”. Como apunta Just Roca i Duran, presidente de la sección de sexología del Colegio Médico de Barcelona, “toda dieta desequilibrada puede tener influencia negativa sobre la sexualidad, aunque sea vegetariana”.

0 Comentarios

Mostrar