NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Premios en skate femenino: del 8% del 2015 a casi la mitad en 2023

The Boardr analiza el total de premios repartidos en competiciones de skate a lo largo de los últimos años, que evoluciona claramente hacia la igualdad.

Actualizado a
Skaters con dólares en las manos
The Boardr

Es octubre del 2023 y eso significa que The Boardr analiza sus rankings globales de skateboarding. Pero en el vídeo en el que lo hacen, primero se centran en un análisis de los premios que se dan en las competiciones de skate y su evolución.

En el vídeo presentado por Rob Meronek se explica entre otras cosas que en 2015 las mujeres apenas recibían el 8% de los premios en el skateboarding, marcando un comienzo desigual en el reparto de ganancias; o que había completa ausencia de prize money para los japoneses. El informe señala que, aunque intentan registrar todas las cantidades de premios, algunos organizadores no publican o responden a solicitudes, lo que deja el conjunto de datos en un 90% del total, con algunas lagunas notables como las de X Games o la Street League Skateboarding.

8 años de evolución

El informe destaca un cambio significativo en el reparto de premios a lo largo de los años. En 2015, no hace tanto, de los 2.4 millones de dólares otorgados, solo 200,000 fueron para mujeres. Lo cual supone un mísero 8% del total. En este sentido, la mujer que más ingresó ese año fue Alexis Sablone, con 46.000 dólares, por los 355.000 de Kelvin Hoefler.

Sin embargo, este panorama ha mejorado, y para 2023, el informe muestra que casi la mitad de las ganancias totales (1,3 millones sobre los 3 millones del total, un 43%) van a parar a las mujeres, marcando una evolución positiva en la igualdad de premios entre hombres y mujeres. De hecho, en el plano individual, Rayssa Leal sería la que más cobró, con 148.000 dóalres por los 119.000 de Kelvin Hoefler..

Japón, Brasil y EEUU

El análisis también revela un cambio dinámico en las ganancias por país. En 2015, Japón recibió un 0% de los premios, pero en 2023 la nación asiática ha superado a Estados Unidos en ganancias, obteniendo 843.000 dólares frente a los 778.000 dólares de EE. UU. El reparto se ha equilibrado, con Japón, Brasil y EE. UU. compartiendo casi igualitariamente el pastel de los premios.

Rankings Globales de The Boardr

Este mes ha sido testigo de eventos significativos en todo el mundo. Desde Tampa Am hasta los Campeonatos Mundiales de Park de World Skate en Roma, pasando por Street League en Sídney. Así que al terminar la explicación sobre los prize money de campeonatos de skateboarding, proceden a actualizar su ranking.

Normas