NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Combo inédito en Dubái: piscina infinita, wakesurf y salto BASE

AS ACCIÓN

Combo inédito en Dubái: piscina infinita, wakesurf y salto BASE

Brian Grubb se tira al vacío desde lo alto de un rascacielos tras hacerse una piscina infinita en wakeskate, arrastrado por un dron.

Actualizado a

El pionero estadounidense del wakeskateing y tres veces campeón mundial, Brian Grubb, ha recorrido el mundo practicando wakeskate en lugares únicos como el cañón Wadi al-Hidan en Jordania, los icebergs de Cape Cod o la Cleopatra Pool de Turquía. Esta vez es noticia por hacerlo en una piscina infinita en Dubái en una combinación inédita hasta la fecha entre “drone wakeskating” y salto BASE.

La gesta de Grubb ocurre en la piscina infinita del Address Beach Resort de Dubái, la cual ostenta el récord Guinness de altura: se encuentra a 294 metros sobre el nivel del mar. El estadounidense recorre 94 metros sobre el agua remolcado por un dron hasta saltar por un kicker ubicado al borde de la piscina y pasar a un salto BASE de 77 pisos que aterriza con éxito en la playa que hay justo debajo.

El proyecto lleva el nombre de “WakeBASE” por el combo y es un sueño que ha tardado 7 años en realizarse: “Quería ser la primera persona en hacer una combinación de Wakeskating con salto BASE y llevarme a mí mismo al nivel más alto en mis deportes. He tenido esta idea durante siete años, y no pasa un día en el que no esté pensando en ello. Ha sido un largo camino, tuvimos que construir un dron que pudiera remolcarnos y tuve que mejorar en salto BASE. Luego encontramos esta increíble ubicación en Dubái y simplemente logré la cosa más increíble que he hecho en un wakeskate”.

Normas