Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ryoyu Kobayashi en Akureyri, Islandia, 23 de abril del 2024

SNOW

Ryōyū Kobayashi salta más lejos que nadie en la historia del esquí

El campeón olímpico japonés de saltos de esquí vuela durante 291 metros antes de aterrizar de nuevo, batiendo el anterior récord en 37,5 metros.

El 24 de abril de 2024, la estrella japonesa del salto de esquí Ryōyū Kobayashi despegó de una rampa en el norte de Islandia y voló durante 291 metros antes de aterrizar con seguridad sobre la nieve. Culminando dos agotadores días de intentos, la hazaña estableció un nuevo récord mundial para el salto de esquí más largo. Y aunque el espectacular escenario evocaba las raíces del deporte, la distancia impulsó el salto de esquí a nuevas alturas, destrozando el récord anterior por un notable margen de 37.5 metros. El atleta alcanzó una velocidad máxima de 107 km/h en el despegue, y su tiempo suspendido en el aire fue de 8 segundos.

Ya uno de los grandes del salto de esquí de todos los tiempos, Kobayashi, de 27 años, ha soñado con llevar el deporte a nuevos niveles desde su infancia en la Prefectura de Iwate en Japón. Su dedicación implacable para dominar su arte lo ha llevado a la vanguardia; hasta ahora ha acumulado 32 victorias individuales y dos títulos generales en la Copa del Mundo y medallas de oro y plata individuales en los Juegos Olímpicos de 2022.

“Este salto ha sido un sueño para mí durante mucho tiempo, ya que siempre he querido saltar más lejos que nadie y quiero seguir empujando los límites”, dijo Kobayashi, de 27 años.

Cabe decir, pero, que la Federación Internacional de Esquí (FIS) no reconoce el salto de Ryoyu Kobayashi por no estar ni certificado ni haberse realizado en un trampolín aprobado ni con un sistema de medición validado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas