NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Andorra, Aragón, Sierra Nevada y el Pirineo francés: más esquí para el Puente

Grandvalira, Llanos del Hospital, Sierra Nevada y 9 estaciones del Pirineo Francés confirman su apertura este fin de semana, inicio del Puente de diciembre.

Actualizado a
Pistas de esquí de Pas de la casa, Grandvalira, el 24 de noviembre del 2023.
Grandvalira

Ordino Arcalís, Baqueira Beret y Porté Puymorens inauguraron la temporada de esquí 2023-2024 en la Península el pasado fin de semana, del 24, 25 y 26 de noviembre. Otras estaciones de esquí estaban pendientes de más nevadas y/o bajada de las temperaturas para sumarse. Este fin de semana, que da el pistoletazo de salida al mes de diciembre y al puente de la Constitución, se suman algunas más.

Grandvalira

Las precipitaciones de las últimas horas han obligado a trasladar la fecha de apertura de las estaciones de Grandvalira Resorts. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Grandvalira y Pal Arinsal abrirán el martes 5 de diciembre. Asimismo, Ordino Arcalís permanecerá cerrada hasta la misma fecha debido a la evolución de los últimos episodios meteorológicos. Próximamente, se comunicarán de nuevo las condiciones de apertura.

Aragón

Este viernes, 1 de diciembre, la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, abrirá sus pistas. El resto de estaciones de esquí alpino de Aragón, que suman 380 kilómetros esquiables, seguirán a la espera de la evolución de los episodios meteorológicos que cruzan la Península estos días.

Pirineo francés

Porté-Puymorens inauguró temporada el sábado pasado y estuvo sola, pero la situación no se repetirá este fin de semana y durante el puente, ya que estará muy bien acompañada. En los Pirineos Orientales abrirán también Les Angles, Font-Romeu Pyrénées 2000 (confirmada el 1 de diciembre) y Cambre d’Aze. En los Pirineos Atlánticos lo harán PIerre Saint-Martin y Le Somport. En Altos Pirineos Val d’Azun y Pic du Midi. Y finalmente, la región de Ariège tendrá apertura de Ax-3-Domaines. Hasta 9 estaciones de esquí cuyas condiciones pueden variar en las próximas horas con el paso de los frentes. Cabe recordar, por cierto, que este año no abrirá Puigmal 2900.

Sierra Nevada

La estación de esquí andaluza, según han informado a EFE fuentes de Cetursa, mantiene como fecha de apertura este próximo sábado 2 de diciembre pese a la escasez de nieve actual. Lo hará “en las condiciones que permita la meteorología”, ya que se prevén precipitaciones y mucho viento en Sierra Nevada, según los modelos meteorológicos.

Pirineo Catalán

Baqueira Beret se mantiene abierta, mientras las estaciones de esquí de FGC o Masella afirman que trabajan para abrir el primer día que sea posible. Con el paso de los frentes de estas próximas horas puede haber novedades.

Normas