NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OUTDOOR

Nico Marín, premio EPOTY con una foto nocturna de coral

El buceador, explorador y fotógrafo submarino argentino gana el premio Recovering Nature del Environmental Photographer Of The Year 2023.

Actualizado a
Coral Nocturno fluorescente en Aruba.
Nico Marín / EPOTY

La 16ª edición de los premio Environmental Photographer Of The Year (EPOTY) recibieron un total de 2.500 fotos candidatas de más de 1.500 fotógrafos provenientes de más de 150 países distintos. Los premios organizados por Chartered Institution of Water and Environmental Management (CIWEM) se han entregado desde Londres y entre los premiados está un joven fotógrafo argentino, Nicolás Marín Benítez.

Marín se llevó el premio “Recovering Nature”, que premia la foto que represente “innovadoras soluciones basadas en la naturaleza e iniciativas de conservación que están devolviendo a la naturaleza de la situación límite en la que se encontraba”. Lo hizo con una foto de un arrecife de coral nocturno en Aruba. Utilizando una técnica de larga exposición y con luz ultravioleta para que los colores del arrecife revitalizaran, proyectando su resplandor natural y brillante en la oscuridad.

Todos los premios EPOTY 2023

Además de la foto del buceador y activista argentino, los premios de fotografía del medio ambiente han premiado también a la mejor foto global (EPOTY), al mejor fotógrafo de 21 años o menos (Young EPOTY), una foto dedicada a mostrar la urgencia de frenar el calentamiento global (Keeping 1.5 Alive), una que interprete nuestro futuro entorno (MPB Vision of the Future) y otra que muestre cómo las comunidades y la naturaleza han encontrado una manera de vivir con los efectos de un entorno cambiante (Adapting for tomorrow). Los premios han ido a parar a manos de Maurizio di Pietro, Solayman Hossain, Jahid Apu, Md Shafiul Islam y Anirban Dutta, respectivamente. Todos ellos se han llevado entre 1.000 y 5.000 libras por el premio.

Normas