NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OUTDOOR

Kilian Jornet: “La lesión más grave que he tenido fue andando por Puigcerdà”

El atleta catalán contesta por X a dos humoristas que bromeaban sobre él en la radio. “Kilian Jornet no sabe caminar en llano”, decían.

Actualizado a
Kilian Jornet.

Hace tan solo unos días, el programa El búnquer de Catalunya Ràdio recibía el Premio Ondas 2023 a mejor programa de radio de proximidad. El espacio presentado por Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell repasa, de lunes a viernes a las 9 de la noche, biografías de personajes peculiares de la historia de la humanidad. Y lo hacen con humor.

En uno de los programas más recientes hablaban de Jack Churchill, un oficial británico de la segunda Guerra mundial que parecía sacado de otra época. Combatía a los nazis con un arco, una espada y una gaita y era conocido también como “Mad Jack”, el loco Jack. En un momento comentaban que caminó 140 kilómetros. “Es un cacho, para Kilian Jornet no es gran cosa, pero...”. Y ahí empieza todo.

“Bueno, es que Kilian en llano no sabe caminar”, dice Peyu, quien añade que “nunca le verás por Lleida, tropezaría”. Por lo que “solo le verás en las montañas de Lleida”, contesta Jair. “Le dejas en la Plaza Mayor y cae, esas piernas solo van en desnivel acumulado”, concluyen.

Luego, en un tuit del programa con este fragmento, Peyu cita a Kilian Jornet y le aprieta: “Confiésalo, Kilian”. Pues Jornet respondió: “Solo diré dos cosas. La primera es que la lesión más grande que he tenido fue andando por Puigcerdà. Y la segunda es que la vez que he pasado más miedo fue conduciendo por Barcelona”. Respuesta digna del hombre de montaña que es. Y con sentido del humor.

Por sentido del humor, el del resto de usuarios de X, que ya le proponen hacer un nuevo “Summits of my life desde Via Laietana hasta Plaza España; en menos tiempo subes y bajas el Mont Blanc”.

Normas