NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIKE

Las mujeres se unen al calendario de Crankworx 2024

Por primera vez en la historia del Mountain Bike más extremo habrá categoría femenina en el Crankworx FMBA Slopestyle World Championship.

Actualizado a
Crankworx - Circuito de MTB Slopestyle
YouTube

El mayor circuito de Mountain Bike extremo entra en una nueva era en 2024 con la participación de mujeres en el Crankworx FMBA Slopestyle World Championship. La introducción de una categoría femenina en el SWC indica el nivel al que el deporte ha llegado a través de años de desarrollo.

“Desde 2015, Crankworx se ha propuesto lograr la igualdad de género mediante la distribución equitativa de premios, podios compartidos y oportunidades iguales para hombres y mujeres, sabiendo que el Slopestyle sería lo más desafiante de integrar”, dijo Darren Kinnaird, Director Gerente de Crankworx. “A través del desarrollo de los eventos femeninos de Speed and Style y, más recientemente, del Women’s Freeride Mountain Bike World Tour Slopestyle, se ha allanado el camino para que las mujeres compitan en el más alto nivel del deporte. Después de presenciar a las mujeres competir en la Crankworx Summer Series en SilverStar el pasado verano, quedó claro que están listas”.

Premios equitativos

Para proporcionar igualdad de oportunidades, se otorgará un premio equitativo en las categorías femenina y masculina del SWC, con más de $500,000 CAD (unos 340.000 euros) que se entregarán durante la temporada 2024 del Crankworx World Tour y SWC. De manera similar, la Triple Crown, otorgada a cualquier ciclista que gane tres eventos de Slopestyle de Crankworx en una sola temporada, estará en juego en ambas categorías, con un extra de $25,000 CAD por corona. Además, los ganadores -masculino y femenino- del Red Bull Joyride en Crankworx Whistler obtienen la entrada de por vida a eventos de Crankworx Slopestyle.

6 mujeres

En 2024, cada evento de la categoría femenina del SWC contará con seis ciclistas. En concreto, las seis riders mejor clasificadas en el Ranking Mundial de la FMB Women’s World Tour, con un mínimo de 500 puntos, seis semanas antes de un evento del SWC. También se podrá entrar a través del premio Red Bull Rookie of the Year.

Patricia Druwen, la Red Bull Rookie of the Year de 2023, explicaba que “estoy súper motivada. Los saltos son mucho más grandes y también debes aprender a hacer tus trucos en ellos al mismo tiempo. Estoy muy emocionada por tener una competición de Slopestyle femenina en Crankworx”.

Calendario 2024

El Crankworx World Tour 2024 visitará una vez más los siguientes destinos de mountain bike de clase mundial, con transmisiones en vivo y a la carta en Red Bull TV, incluyendo las categorías femenina y masculina del SWC:

Crankworx FMBA Slopestyle World Championship

  • Rotorua, Nueva Zelanda - 16-24 de marzo
  • Cairns, Australia - 22-26 de mayo
  • Innsbruck, Austria - 12-23 de junio
  • Whistler, Canadá - 19-28 de julio

“Ya era hora, estoy muy contenta de tener a las mujeres en el gran escenario junto a los hombres”, dijo Kathi Kuypers sobre la adición de la categoría femenina del SWC. Sobre los eventos que se transmiten a nivel mundial, Harriet Burbidge-Smith compartió que “el hecho de que estemos en la transmisión y todo al mismo nivel que los chicos es realmente increíble y súper motivador”.

Normas