X GAMES

Los X Games vuelven a California

Los primeros X Games de verano bajo el paraguas de MSP Sports Capital servirán para volver a las raíces. Ventura acogerá el mejor Skate, BMX y Motocross.

El skater Nyjah Huston mostrando una medalla de oro de los X Games.
X Games
Marc Fontrodona
Responsable editorial AS Acción
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

A finales del 2022 saltó la noticia de que ESPN vendía X Games a MSP Sports Capital. O en otras palabras, que la pionera franquicia de deportes de acción pasaba de su empresa fundadora a un grupo inversor con acciones en la escudería McLaren y varios clubs de fútbol como el Alcorcón. Con Tony Hawk como Brand Steward y asegurándose de que la marca “se mantenga fiel a su esencia y a su compromiso con los fans”.En este contexto, había cierta inquietud o curiosidad por saber cómo serían los siguientes X Games. Lo cual se acaba de hacer público. Los primeros X Games de verano bajo la batuta de MSP Sports Capital vuelven a las raíces del evento: California. Allí estarán más de 150 atletas entre los que ya han confirmado Sky Brown, Elliot Sloan, Nyjah Huston, Garrett Reynolds o Momiji Nishiya, entre otros.Según han informado en un comunicado, los X Games empezarán en San Diego el domingo 16 de julio con ediciones del Real Street y Real BMX Best Trick en los que competirán 10 de los mejores riders del mundo tanto en skate como en BMX. Luego, habrá un evento pop-up con competición y fiesta de presentación en Los Ángeles durante la semana -no hay más detalles- y la fiesta terminará el fin de semana en el Condado de Ventura, con tres días de competiciones al uso, además de música en directo y otras actividades. Con “sorpresas”.El Ventura County Fairgrounds and Event Center acogerá del 21 al 23 de julio, concretamente, competiciones de Skate Park, Street y Vert; BMX Park, Street y Dirt; y Motocross Best Trick, QuarterPipe High Air y Best Whip. Y como ya se informó en su momento, ESPN mantendrá la emisión en directo en streaming junto a ABC de más de 50 horas de competición.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Urbano