NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Ben Gravy y Blair Conklin surfean un tsunami

Los dos youtubers estadounidenses aprovecharon las olas formadas por un gran desprendimiento de hielo de un glaciar gigante en Alaska, para surfear.

Actualizado a
El surfista, skimboarder y youtuber frente al glaciar Huge en Alaska (Estados Unidos), formando una ola tipo tsunami por el desprendimiento de hielo en abril del 2023.
YouTube

Hace ya más de 15 años que Garrett McNamara y Kealii Mamala viajaron a Alaska para surfear las ola de un tsunami provocado por el desprendimiento de hielo de un glaciar. Lo lograron, pero no fue nada fácil. Como no lo ha sido para el surfista Ben Gravy y el skimboarder Blair Conklin, que han estado también en Alaska buscando una experiencia parecida.El primero en publicar el vídeo de la gesta ha sido Ben Gravy. El 1 de mayo, día del trabajador, publicó en YouTube el clip de “uno de los mejores momentos de mi vida”. El surfista estadounidense afirma que “surfear en un glaciar es un sueño que tengo desde que era un niño pero haberlo cumplido supera sin duda cualquier expectativa que pudiera tener. Plantarse con la tabla de surf frente a un glaciar de 200 metros de altura en el corazón de Alaska mientras el hielo cae y crea olas tipo tsunami es toda una experiencia. Un sueño. Gracias por el apoyo”.Cabe destacar que no fue nada fácil. Llevaban tres días esperando sin resultado alguno y en condiciones de frío extremo. Pero no había manera de que se dieran las condiciones adecuadas para cumplir su sueño. Cuando ya habían perdido la esperanza, en el último momento, escucharon el ruido de que algo se estaba rompiendo y entonces llegó el momento.Un momento que también aprovechó, ya que formaba parte de la misma expedición, el skimboarder y también youtuber Blair Conklin. El compatriota de Gravy ha subido a YouTube el vídeo de su propia experiencia y la emoción que rebosa es cuanto menos motivadora.Así lo explicaba en su canal de YouTube: “Hace tres días surfeé la ola más espectacular de mi vida gracias al desprendimiento de hielo de un glaciar en Alaska. Ben Gravy y yo estuvimos dos días y medio allí sin que pasara nada. Justo cuando me había dado por vencido notamos el temblor y los ruidos. Espero que os guste el vídeo. El resto del viaje lo compartiré en próximas entregas...